Oswaldo Betancort, aclamado por unanimidad candidato a la alcaldía de Teguise
Era el único que presentó su candidatura. "Tenemos tenacidad, constancia, perseverancia, y un equipazo que levanta la cabeza ante las adversidades", señaló tras su proclamación. /Vea la galería de imagenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Coalición Canaria en Teguise decidió ayer por unanimidad que el actual alcalde, Oswaldo Betancort, repita como candidato a la Alcaldía que ostenta desde 2011, y que afronta "con la misma ilusión yconvencimiento" que cuando empezó, tal y como declaró en su discurso de anoche, una vez finalizado el recuento de votos de los miembros de la Asamblea Local de Coalición Canaria en el municipio de Teguise, los cuales arroparon su candidatura en el Centro Sociocultural de Los Valles.
En su intervención, Betancort recalcó que comienza este nuevo reto conilusión renovada. "Me presento ante ustedes como futuro alcalde del municipio deTeguise en el mismo centro donde lo hice por primera vez, en el pueblo de Los Valles,para trasladarles mi intención de emprender 4 años más en los que poder acabar lo empezado, tareas emprendidas que ayuden a hacer tangibles proyectos como el PlanGeneral, obras menores que demanda el vecino en la puerta de su casa, y lo quesupondrá un gran orgullo para mí, que es celebrar el 600 aniversario de la capitalidad de Teguise, porque La Villa además de erigirse como capital cultural de Lanzarote de gran referencia internacional, fue capital administrativa de la isla y primer núcleo urbano de Canarias desde 1418”.
“Empezaremos a celebrar tal efeméride, que espero y deseo vivir como alcalde de Teguise en 2018, durante los próximos 3 años, en los que seguiremos trabajando por generar empleo y por tener el Teguise que todos deseamos, con una situación económica holgada para mirar al futuro con normalidad y con una política de hechos consumados, de gestión y de programa, que vamos a defender con uñas y dientes", añadió.
Tras su aclamación como firme candidato a la Alcadía, Oswaldo Betancort agradeció el apoyo de la familia nacionalista e hizo referencia a la cuestión moral y ética en un momento de crisis de valores, recordando que Canarias necesita un compromiso en su vida pública, una reflexión real y profunda en torno a la honestidad, operadores económicos y políticos honrados, y personas rectas que sientan entre sus valores primordiales la necesidad de perseguir un bien común imprescindible para la convivencia democrática y el normal funcionamiento de las instituciones.
"Por eso invito a todos los canarios a responder desde la intransigencia a cualquier forma de corrupción, pues la tolerancia, esencia de nuestra constitución, no puede nunca ser practicada ante acciones que no sólo empobrecen las arcas públicas de todos, sino que generan un inmenso mar de desconfianza y recelo en la ciudadanía contra aquellas instituciones que son garantes de nuestra armonía social", declaró Betancort.
“Hemos cumplido con nuestros deberes”
El actual alcalde de Teguise aprovechó la ocasión para lanzar una reflexión a todos los miembros de Coalición Canaria, en la que destacó la importancia del proyecto nacionalista y de todos y cada uno de los que lo conforman, independientemente del puesto que ocupen.
"No debe importar el lugar que ocupemos en la organización, lo que realmente importa es el proyecto, lo que debe movernos es aquella ilusión que tuvimos cuando comenzamos en política. A pesar de algunas encuestas con las que nuestros adversarios han pretendido ponernos nerviosos, pero han conseguido todo lo contrario, nos ha unido más".
"Tenemos tenacidad, constancia, perseverancia, y un equipazo que levanta la cabeza ante las adversidades", proclamó Oswaldo Betancort, arrancando el aplauso de los simpatizantes y no simpatizantes al término de su discurso.
Sobre la campaña que se avecina y la nueva cita electoral del próximo mes de mayo, Betancort recordó que Coalición Canaria es el enemigo a batir. "Todos están confabulados con el convencimiento de que Coalición Canaria es el partido al que hay que derrumbar, y eso es bueno porque ratifica que hemos cumplido. Mientras otros están preocupados en quienes son sus candidatos, nosotros nos preocupamos en lo importante, el compromiso que adquirimos hace más de tres años con nuestro electorado. Ellos son los que deben estar nerviosos porque nosotros hemos cumplido con nuestros deberes, y tendríamos que preguntarles: ¿Han cumplido ustedes con los suyos?".
Oswaldo Betancort no quiso concluir sin hacer una mención especial para todos los compañeros y compañeras de partido que se han quedado por el camino. "Para todos ellos que hoy no están entre nosotros vaya nuestro más sincero respeto y agradecimiento por compartir el proyecto nacionalista mientras vivían. Y solo recordar que somos la formación política a batir por todas las fuerzas, y que tenemos la confianza absoluta de que el próximo mayo estaremos celebrando que se confirmará que este gran equipo y la ciudadanía han logrado el resultado que esperaban: el triunfo para Lanzarote y para Canarias, que no es otro que el triunfo del proyecto nacionalista".