Oswaldo Betancort analiza en Café de Periodistas su rotunda victoria electoral
"Esto deseando que sea ya el día 13, que es la toma posesión a las 12 horas, para comenzar a proyectar lo que uno le prometió a los ciudadanos", señala el alcalde de Teguise
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, habló en Café de Periodistas sobre su victorial electoral y también sobre las ganas de empezar un nuevo proyecto.
“Es un plus de responsabilidad. Hace cuatro años nos dejaron en la puertita de la cancela y ahora nos dicen demuestren ustedes y después ya veremos. Yo creo que ese plus de responsabilidad, de que esto no está todo ganado, está en este que les habla de forma intrínseca, y deseando que sea ya el día 13, que es la toma posesión a las 12 horas, y ya comenzar a proyectar con lo que se comprometió uno con la ciudadanos, llámese residencia de mayores, el área potente que son los centros sociculturales y llámese afianzar la capitalidad cultural de Lanzarote, que se llama Teguise, y cada uno de los proyectos que tenemos”, señaló.
Betancort quiso dejar claro que luchó para ganar en Teguise, pero que también lo dio todo por otros candidatos de su formación, CC.
“Sinceramenremte, cuando pedía el voto lo pedía más para Pedro, primero porque no entiendo la política municipalista sin esa política cabildicia que ha creado Pedro San Ginés, esos planes de infraestructuras municipales, 88 proyectos están en mi municipio hracais al Cabildo. Sinceramente, en el municipio hay cosas que analizar. ¿Por qué en el Ayuntamiento fueron 4.200 votos y en el Cabildo 2.700? Primero, poque hay fuerzas políticas que no se presentaron en el municipio como Podemos, Ciudadanos... Si usted suma la diferencia, que Podemos fueron quinientos y pico votos y Ciudadanos cuatrocientos y pico, ahí tiene prácticamente la diferencia”, apuntó.
El alcalde teguiseño confirmó que siempre atiende las llamadas personalmente a su móvil y que es probable que más de 1.000 personas tengan su número personal. “Yo a todo el mundo que entra en mi despacho le doy mi teléfono y siempre le digo que si no le cojo es porque estoy en alguna reunión, que me manden un WhatsApp. Yo creo que un cargo público debe esar a disposición del vecino y mi teléfono es una herramienta de trabajo. Y si no les llamo yo, les llama el Gabinete de Alcaldía, que estamos muy conectados. Yo creo que cuando el vecino va al Ayuntamiento necesita una respuesta y me cabrea mucho cuando no se le da”, manifestó.
Betancort explicó las posibilidades que se le presentan ahora al gobernar sin necesidad de pactos, haciendo alusión a determinados momentos en los que el PSOE pudo estorbar más que favorecer al gobierno.