Oswaldo Betancort asegura que quiere reconducir el pacto, pero la tensión se palpa en La Villa
Aunque el primer edil ya no es tan duro con su socia de gobierno, la tensión en el pleno de este martes era evidente y todo apunta a que si el PSOE no cesa a Lourdes Cabrera, el alcalde acabará quitándole las concejalías que ostenta
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Foto: Jesús Betancort
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ya no es tan duro con su socia de gobierno, Lourdes Cabrera, al menos públicamente. Ya no habla de cese el primer edil, sino de reconducir el pacto.

“Tanto el PSOE como CC saben dónde esa fricción y lo que se está intentando en este momento es reconducir la situación y poner el tratamiento adecuado para que esa fricción no sea una fractura”, apuntó este martes Betancort, quien afirmó que el pacto “es sólido, estable”. “Independientemente de todos los obstáculos que van apareciendo en el camino, se van reuniendo las dos fuerzas políticas y se va poniendo cordura y templanza”, añadió.
En el pleno ordinario celebrado este martes en Teguise, la distancia entre Betancort y Cabrera era evidente. Además, la socialista, que sigue sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, se mostró bastante seria durante el transcurso del mismo. A esto hay que sumar la curiosa ausencia del concejal de Festejos, Daniel Morales, que justo este martes se tomaba vacaciones, con lo que se libró del revuelo mediático en torno a esta situación.
De lo que no se libraron los socios de gobierno fue de las pullas lanzadas por el pilista José Dimas Martín, a las que contestó Echedey Eugenio. “Chirrian un poco. Ustedes lo han tardado de disimular hoy un poco, quizá temerosos de que sus socios de gobierno y compañeros rompieran la disciplina de voto e incluso el pacto”, dijo José Dimas Martín. “La salud del pacto va bien, gracias”, le respondió Echedey Eugenio.
Fuentes cercanas al grupo de gobierno explican que CC está pendiente de que el PSOE se reúna, tanto en el ámbito municipal como insular, y que tome algún tipo de decisión sobre Cabrera, pues si no el alcalde optaría por quitarle las concejalías que ostenta.