Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El candidato de CC al Cabildo de Lanzarote se compromete a rodearse de un buen equipo de profesionales para transformar la administración

 

  • Lancelot Digital

 

El candidato de CC al Cabildo de Lanzarote, el actual alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ya ha empezado a esbozar su programa de trabajo por si ganas las elecciones del próximo mes de mayo. Betancort alude a un pacto de isla para resolver los grandes retos. “El debate en esta isla está en intentar hacer un pacto de mejoras, un pacto por Lanzarote y por eso me presento, no para competir. Yo no vengo a decir que nadie es malo. Yo lo que digo es que han pasado cuatro años y no se han cumplido las expectativas, no digo que haya sido por falta de ganas, puede que se hayan rodeado de un mal equipo”, señala.

 

Y se preguntaba que se ha hecho desde el Cabildo para aprobar la herramienta del Plan del Plan Insular. “¿Por qué no hay una norma común en Lanzarote para todos, un Plan Insular? ¿Será porque hay quién gobierna cómodamente dentro del desorden?”.

 

Se comprometió a rodearse de un equipo de profesionales que no sólo detecte los problemas sino las soluciones. “Tengo claro que yo no soy Dios, ni mis consejeros y consejeras, lo importante es rodearse de buenos profesionales, eso me dice mi experiencia. Hay que transformar la administración, que es el padre y la madre de toda Lanzarote”.

 

En relación a los graves problemas que viven los habitantes de La Graciosa por la falta de agua, señalaba que se debe a que no se ha declarado la emergencia hídrica. “Yo señalé en su día que era urgente, y una emergencia, declarar la emergencia hídrica porque si los vecinos no tienen agua, es una catástrofe. Ahora viendo la segunda rotura, yo no quiero que mis vecinos sufran, y tampoco quiero que la imagen de La Graciosa, alineada con Lanzarote, se vea afectada. Debe declararse la emergencia hídrica”.

 

Oswaldo Betancort reconoció que no es fácil resolver todos los problemas de la isla, pero que lo va a intentar para convertir a Lanzarote en una isla competitiva e ilusionada con su futuro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×