PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo Betancort lleva el rumor de la cuarta rampa de Playa Blanca al Parlamento

"No vamos a permitir que este gobierno rompa la idiosincrasia de una zona tan sensible para el progreso económico y turístico”, ha dicho el nacionalista

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El parlamentario lanzaroteño por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) Oswaldo Betancort ha preguntado este martes en sesión parlamentaria al consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis, por el avance y el futuro de las obras de ampliación del muelle de Playa Blanca.

     

     

    Un puerto que, recordó, soporta 1 millón de pasajeros y 250.000 vehículos al año y para el que el anterior gobierno de Coalición Canaria dejó adjudicada una obra que se inició en 2018, con una ficha financiera de 43.700.000 euros.

     

     

    Asimismo, Betancort señaló que aunque bien es cierto que dicha obra llegó 20 años tarde porque no había un consenso sobre el tipo de muelle que se quería diseñar, finalmente se acordó el diseño de un puerto que daría cobertura a los intereses de todos los agentes sociales, económicos y turísticos que operan en el sur de la isla.

     

    Un proyecto que consiste en dejar la parte actual del muelle para embarcaciones pesqueras y recreativas y la ampliación, que en un primer momento incluía dos rampas para las dos líneas que operan entre Lanzarote y Fuerteventura, finalmente tendría una tercera rampa para las líneas que pudieran venir, ampliando además el espigón pensando en que los cruceros puedan atracar en el sur de la isla.

     

    Al interés por conocer el ritmo de la obra, Betancort le ha pedido además al consejero que aclare si son o no ciertos los rumores que apuntan a que se pretende romper el consenso que tanto costó alcanzar y añadir una cuarta rampa para uso compartido de pasajeros y mercancías con la única finalidad de conectar el sur de Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife.

     

    “Lo que nosotros no vamos a permitir, es que este gobierno rompa la idiosincrasia de una zona sensible para el progreso económico y turístico, como es Playa Blanca. Para eso ya está el muelle de Los Mármoles”, ha dicho el parlamentario lanzaroteño.

    Comentarios (4)