Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Presidirá el pacto de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
 

 

 

Desde las 18:00 horas de este lunes, 26 de junio, ha tenido lugar el pleno de Constitución del Cabildo de Lanzarote en el salón de plenos de la institución, donde se llevó a cabo la toma de posesión de Oswaldo Betancort como nuevo presidente. El político de Coalición Canaria logró la victoria en las recientes elecciones, convirtiéndose en el máximo mandatario de la isla.

 

 

El escrutinio de votos estuvo reñido hasta el último momento entre Coalición Canaria y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), siendo Oswaldo Betancort quien finalmente prevaleció sobre la hasta ahora presidenta, la socialista María Dolores Corujo. La lista de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote obtuvo  mayor cantidad de votos en estos comicios -69 más-, poniendo fin al mandato de Corujo.

 

Analistas políticos han señalado que la pérdida de confianza de los votantes hacia María Dolores Corujo se debe a su sectarismo y a la falta de desarrollo en la isla durante los últimos cuatro años. Esta percepción influyó en el resultado electoral, en el que Oswaldo Betancort logró una ajustada victoria sobre su oponente, que dio vuelco cuando falta menos de un punto de escrutinio por contabilizarse. Cerca de 2.000 personas que votaron a los socialistas en los municipios decidieron no hacerlo en el Cabildo, en lo que se ha interpretado como un castigo a la gestión de Corujo, o a la falta de ella.

Por su parte, el Partido Popular, liderado por Jacobo Medina, con su posición consolidada en el Cabildo de Lanzarote, manteniendo los cuatro consejeros obtenidos en las elecciones anteriores, se posicionan como la tercera fuerza más votada y en el partido cogobernante junto a Coalición Canaria, gracias al pacto regional que se ha replicado en diversos municipios de las Islas Canarias.

 

Con la toma de posesión de Oswaldo Betancort como presidente del Cabildo de Lanzarote, se espera que se implementen nuevas políticas y acciones que impulsen el desarrollo y mejora de la isla, atendiendo a las demandas y necesidades de los ciudadanos, según afirman desde CC. Este cambio de liderazgo marca una nueva etapa en la gestión de la institución insular, donde los retos y desafíos se deben vislumbrar como una oportunidad para el progreso de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×