Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El parlamentario asegura que la isla es la más olvidada de todas las del Archipiélago un año más

 

  • Lancelot Digital
 

 

El parlamentario de CC por Lanzarote, Oswaldo Betancort, fue muy crítico ayer con las escasas inversiones ejecutadas en la isla por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Ayer en Café de Periodistas señaló como en otras islas se invierte en carreteras aquí en Lanzarote en un año y medio no se ha ejecutado nada.

 

“Un año y medio después, vemos los lanzaroteños como se materializan obras de 92 millones de euros en Fuerteventura, de 309 millones de euros en Gran Canaria, de 316 millones en Tenerife, 128 millones para tres proyectos en La Palma o en La Gomera que hay, materializándose, en ejecución, 25 millones de euros”, señala. “Y aquí, viene un año y medio después para presentar la contratación de un arquitecto para redactar dos proyectos, que pensábamos que al ponerlo en los presupuestos se iba a incrementar el presupuesto en carreteras, pero no, no hay proyecto… por tanto, vamos a estar una legislatura sin nada”.

 

Puso el ejemplo de las pegas que pone el Gobierno de Canarias para estudiar el soterramiento de la carretera del aeropuerto a la altura de Playa Honda. “En la entrada de Arrecife a San Bartolomé, tenemos un problema terrible de retenciones, comprometiendo las ambulancias en el servicio de urgencias, el terrible problema que tiene Playa Honda en cuanto a la conectividad de su zona industrial… y no tenemos respuestas”, protesta. “Y ya no le digo nada del centro sur de la isla. En estos momentos, tenemos un muelle que se está construyendo, un muelle que vamos a recepcionar, y no tenemos una proyección de futuro de las carreteras insulares”.

 

Asimismo, hizo hincapié que del famoso convenio de carreteras del Estado con Canarias a Lanzarote prácticamente no se destina ni un millón de euros. “Una cosa son las carreteras insulares, y otra muy distinta las carreteras que dependen del Gobierno de Canarias”, y recuerda. “Canarias somos todos y lo que no puede ser es que de 800 millones de euros que hay comprometidos en el Convenio de carreteras con el Estado, Lanzarote no reciba más que un millón de euros y aquí, todo el mundo, se quede con la boca callada… eso no puede ser”.

 

Por otro lado, lamentó que el gobierno de Canarias, del llamado cuatripartito, haya llegado tarde en la crisis migratoria y también en convencer al gobierno de España que se permita las pruebas de antígenos en lugar de las PCR, que podría salvar en parte la temporada de invierno dada que la de otoño ya se da por perdida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×