Oswaldo pregunta en el Parlamento por las tablets para estudiantes que no llegan a Lanzarote
El nacionalista asegura que en estos momento lo más importantes es activar la economía y ayudar a las personas que lo están pasando mal
- Lancelot Digital
El parlamentario autonómico y alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha realizado una pregunta al Parlamento para que le aclaren porqué no se han repartido en Lanzarote las tablets prometidas a los estudiantes conejeros sin recursos.
“Primero pregunté cuántas tablets se han comprado y cuál es el criterio del reparto en la comunidad autónoma, ya que en Lanzarote hemos tirado hasta de La Caixa para conseguir tablets para nuestros alumnos”, señala.
Betancort, que ayer pasó por Café de Periodistas, hizo hincapié en que el Ayuntamiento está realizando los trámites necesarios para facilitar el otorgamiento de licencias de obras que activen la economía.
“La administración es muy lenta y eso hay que eliminarlo y dar licencias sobre la marcha, de manera responsable porque estamos en una situación de extrema urgencia”, señala.
El alcalde de Teguise considera que los ayuntamientos tienen que aportar su granito de arena en esta situación de crisis económica y social y reducir al mínimo la burocracia en unos momentos excepcionales.
“Una parte fundamental del municipalismo es activar la economía, en este momento, teniendo clara la incertidumbre existente, la prioridad es la asistencia social a las personas que demandan un empleo y alimentos”, señala.
Finalmente, el alcalde teguiseño adelantó que se ha contratado a una empresa para hacer llegar internet, la red wifi a los diseminados del municipio.