PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Oswaldo y el "megacalabacín" de Teguise

 

El alcalde teguiseño visitó los cultivos que están trabajando los alumnos módulo de Agrojardinería del Instituto de la Villa

 

  • Lancelot Digital
  • Instagram
  •  

    "A ver si alguien me sabe decir cuántos potajitos sacamos de la pieza". 

     

    Ésta es la frase que se podía leer en las redes sociales del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la instantánea. Pese al uso obligatorio de la mascarilla, se puede intuir felicidad y orgullo en su semblante. Y es que pocas cosas en la vida generan más ilusión que recoger los frutos de un trabajo; ya sea de manera literal o figurativa.

     

    Betancort, como la gran parte de los políticos locales han comprendido que depositar todo nuestro futuro en un mismo cesto (turismo) puede ser un tanto arriesgado y por ello las administraciones han querido potenciar en tiempos críticos los sectores primarios. Tan básicos como esenciales.

     

    ¿Por qué motivo acudió el alcalde a los cultivos? 

     

    Oswaldo comprobó in situ cómo han evolucionado los cultivos experimentales que los 40 alumnos, tutorizados por el profesor Teno Osorio, están desarrollando gracias al módulo de Agrojardinería del Instituto de la Villa.

     

    "Los alumnos del IES Teguise parece que nacieron con un calabacín bajo el brazo, pero no, doy fe de que han trabajado duro para ahora recoger los frutos que da nuestra tierra."

     

    "La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise y del área de Agricultura, pero el mérito es de un proyecto que nació de la vocación y el empeño del centro educativo, que a través de su departamento de Ciencias Agrarias, está construyendo algo admirable", expresó Betancort durante su visita. "Hay que seguir impulsando un futuro agrícola para los jóvenes desde todas las instituciones públicas, y para ello debemos poner a su disposición los recursos necesarios para que pueden desarrollar este ambicioso proyecto".

     

    El Ayuntamiento ha cedido durante varios cursos el invernadero del Centro Agrotecnológico de Teguise, así como las parcelas contiguas, para que los jóvenes realicen plantaciones de temporada y también cultivos novedosos, que ahora están dando sus frutos. De esta manera, se enseña al alumnado el lado más práctico de la Formación Profesional Adaptada de Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería, mientras disfrutan de una experiencia cercana al mundo profesional.

     

    Comentarios (12)