Otra bala judicial fallida contra Pedro San Ginés
La justicia archiva la denuncia de Benjamín Perdomo contra el expresidente del Cabildo por acometer unas obras de urgencia
- Lancelot Digital
Otra bala judicial fallida contra Pedro San Ginés se conocía este miércoles al archivar el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife la denuncia que presentó contra él el ex consejero Benjamín Perdomo, entonces en Ciudadanos, junto a Alternativa Ciudadana, de Andrés Barreto, por un supuesto delito contra la administración pública. La denuncia también afectaba al secretario de la institución, Francisco Perdomo, y a las trabajadoras del Cabildo, Rosalinda Bonilla y Nuria Cabrera.
Se les investigaba por cometer presuntamente un delito de gravedad al tramitar la adjudicación de unas obras relacionadas con la colocación de tuberías de agua por la vía de emergencia. Se trataba de tres obras, por valor de 4’5 millones, que se consideraron necesarias al declararse una emergencia hídrica en la isla, concretamente entre 2007 y 2011. En el caso de la primera obra, la ampliación del centro de producción de agua desalada en el sur por 1,8 millones, San Ginés señaló que entonces la presidenta era Manuela Armas. En la segunda, una sustitución de una tubería entre Uga y Las Breñas, señaló que la responsabilidad estaba entonces delegada en el PIL. En el tercer caso, la sustitución de tuberías de la propia red de distribución, señaló que fue una decisión unánime del Consejo Insular de Aguas, que contaba con todos los informes jurídicos favorables.
Según señala el escrito de Fiscalía “el Ministerio Fiscal interesó el sobreseimiento provisional de las actuaciones, por cuanto el material probatorio resultante de las diligencias practicadas hasta que se agotó la instrucción no permite sostener la acusación contra los investigados con una mínima solvencia para poder logar en ulterior instancia una sentencia condenatoria contra los mismos, en cuanto no han permitido fijar mínimamente los indicios de criminalidad en relación con los mismos”.
Fuentes de CC consideran que la persecución judicial que se realizó contra Pedro San Ginés no les ha dado ningún resultado, de momento, a todos aquellos que trataron de inhabilitarlo políticamente. Aún así, todavía continúan la guerra política contra él, aquellos que lo consideran un enemigo importante de cara a los próximos comicios electorales.
Lea aquí el escrito completo de Fiscalía.