PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otra patera en menos de cinco horas por Órzola

Han sido localizados 22 inmigrantes, dos de ellos menores. En total, 50 personas entre las dos pateras

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Una segunda patera ha llegado este jueves a las costas lanzaroteñas. La embarcación ha entrado por la zona de Órzola, concretamente en la conocida playa de Las Escamas, cerca de Caletón Blanco. Según informa la Guardia Civil han sido localizadas 22 personas, dos de ellos menores.

     

    Tal y como señala Cruz Roja Española, a las 12.31 horas la Guardia Civil de Teguise informa de la llegada de una segunda patera a la isla. De este modo, el Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergenciaas y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, para colaborar en la intervención de Haría.

     

     

    En la actuación humanitaria han participado un total de 10 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo. Los medios materiales aportados por parte de la ONG en esta intervención han sido 10 Kits de ropa e higiene, así como mantas y alimentos.

     

    Hasta allí también se han trasladado la Guardia Civil, miembros de Emerlan y del SUC (Servicio de Urgencias Canarias), además de la Policía Local de Haría.

     

    En total entre las dos pateras que llegaron este jueves a Lanzarote suman 50 personas, 12 supuestos menores, que han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por ser competentes en materia de extranjería.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Bruno Perera 17-10-2019 15:36
    A Canarias debemos cambiarle el nombre por Mauro-sur-central-américa-landia. Vaya control de caca tenemos en nuestras fronteras, y más con los supuestos MENAS que nos cuesta 100 euros por día por persona. Y nuestra gente menores y mayores pasando hambre. Vaya basura de políticos charlatanes tenemos mal gobernando y cobrando sueldos de reyes.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Si no hacen nada.. 18-10-2019 11:31
    Si no hacen nada, mal vamos, no hay dinero para mantener a tanta gente, no es que vengan 1 o 2...ya son miles en total y los centros están desbordados o no cumplen condiciones. Consideren sacar a toda esa gente ya de Canarias, que si no hacen nada, seguirán llegando más y más...hagan algo ya, por la seguridad y bienestar de los Canarios, toda inmigración ilegal, que sea castigada o de vuelta pa su país
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario