Otra renuncia de Soria por escándalo
Presionado por las críticas, el ex ministro ha rechazado el puesto en el Banco Mundial
Lancelot Digital
El ex ministro de Industria José Manuel Soria ha presentado su renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al secretario de Estado de Economía, según publica esta tarde el diario EL MUNDO.
El ex líder de los populares Canarios ha remitido un escrito a Íñigo Fernández de Mesa donde explica que renuncia al cargo "a petición de Gobierno" y no por iniciativa propia. Y es que el escándalo de su propuesta como alto ejecutivo del organismo internacional así como las falsas verdades enumeradas por el gobierno en funciones para argumentar su nombramiento, han puesto entre las cuerdas a los dirigentes del PP.
Según la información del diario nacional, "fuentes del Ejecutivo confirman que así es, que se le ha pedido que renuncie al cargo tras la polémica desatada desde que se anunciara su candidatura el pasado viernes, minutos después de que Mariano Rajoy perdiera la investidura.
En su carta, de folio y medio, el ex ministro de Industria se queja de la "desproporcionada utilización política" que ha desatado su reciente elección como nuevo director ejecutivo. Este mismo martes, el PSOE y Podemos han tramitado una petición de explicaciones en el Congreso y Ciudadanos ha expresado fuertes críticas.
Soria lamenta que no se ha tenido en cuenta que él no se encuentra actualmente "ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado".