Otra vez más Corujo no asiste al Pleno del Cabildo por estar en Madrid
El PSOE acusa al grupo de gobierno de programar los plenos ordinarios cuando la consejera está en el Congreso de los Diputados
- Lancelot Digital
Un pleno ordinario más del Cabildo de Lanzarote en el que la portavoz del PSOE, Dolores Corujo, no ha podido asistir a la sesión plenaria. Su condición de consejera del Cabildo y, al mismo tiempo, diputada en el Congreso de los Diputados en Madrid provoca que, en numerosas ocasiones, no pueda estar presente en los plenos insulares.
Desde el grupo socialista consideran que el presidente del Cabildo programa las sesiones ordinarias en jueves sabiendo que Corujo se encuentra en Madrid. Por ello, el consejero socialista, Benjamín Perdomo, solicitó en el último pleno ordinario celebrado ayer que, a partir de ahora, las sesiones plenarias se celebren los viernes.
“Ponga los plenos los viernes para que podamos estar todos presentes, para que podamos discutir y para que podamos poner sobre la mesa el planteamiento de isla que desea cada partido. Pero si se esconde, evidentemente, es muy difícil”, señaló Perdomo durante su intervención. El consejero socialista añadió además: “Lo animo a que sea valiente, a que respete los acuerdos de todos los grupos y que ponga los plenos cuando corresponden, que son los viernes”.
El presidente del Cabildo, el nacionalista Oswaldo Betancort, respondió que el reglamento orgánico permite fijar la celebración de los plenos conforme a la agenda de Presidencia y lamentó que esta no coincida con la de la diputada socialista.
“La celebración de los plenos es conforme a la agenda de Presidencia, cumpliendo con el reglamento orgánico de esta corporación. Mañana yo también, con esa duplicidad, tengo una comisión de gobierno en el Parlamento de Canarias y debo cumplir con mi agenda. Por tanto, no tengo culpa de que la agenda de la duplicidad de su portavoz no coincida con la mía”, manifestó Betancort.
Durante su respuesta, el presidente insular defendió además la gestión del grupo de gobierno y aseguró que “en esta isla hacen falta menos debates y más hechos”, al tiempo que puso como ejemplo las actuaciones desarrolladas en materia de vivienda, agua y políticas sociales.
Desde el grupo nacionalista se recuerda además que durante la etapa de Dolores Corujo fue cuando, según señalan, se incumplía el reglamento al no celebrarse al menos un pleno ordinario al mes, algo que —afirman— no se cumplía en la etapa de la anterior dirigente socialista.