Martes, 07 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El polvo que se está levantando en África llegará a las islas, aunque puede haber un cambio de ruta 

 

  • Lancelot Digital

 

La calima podría regresar a Canarias en los próximos días debido al polvo que se está levantando en África que hace que pueda llegar a las islas de nuevo. En Lanzarote podría dejarse sentir a partir de mañana miércoles. 

 

El abundante polvo africano mantiene, según la AEMET, un “flujo principal que lo arrastra hacia el Atlántico a la latitud de Mauritania” y, aunque Canarias quedaría “muy lejos de esta nube de polvo principal”, la situación podría variar.

 

Agencia Estatal de Meteorología no quiere alertar y dice que la cantidad de tierra “será pequeña” y afectará principalmente a capas altas, ya que el alisio seguirá dominando en superficie.

 

A pesar de ello, en las islas más orientales el polvo se ha dejado sentir desde ayer lunes en menor cantidad que la última vez, aunque afecta a alérgicos y asmáticos. 

 

Mañana miércoles las temperaturas tendrán pocos cambios, con máximas de 21 y mínimas de 14 grados. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la segunda mitad del día.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD