Otro centenar de inmigrantes llega a la isla de madrugada

Dos nuevas embarcaciones fueron interceptadas en un fin de semana que ha colapsado las instalaciones oficiales
- Lancelot Digital
Otras dos pateras llegaban a Lanzarote entre la noche del domingo y la madrugada del lunes con un centenar de personas que se suma a las que ya se encontraban en la isla.
La primera de ellas traía a 54 personas y llegaba a Puerto Naos hacia las once de la noche, mientras que en la segunda viajaban 52 inmigrantes de origen magrebí, de los que seis eran mujeres. Esta última llegaba hacia las ocho de la mañana a Puerto Naos.
Hay que recordar que el domingo la isla vivió una madrugada muy intensa marcada por la urgencia. Un total de 229 personas, distribuidas en cinco pateras, alcanzaron las costas de Lanzarote. La Cruz Roja y otros equipos de emergencia fueron movilizados para asistir y brindar ayuda humanitaria a los recién llegados. Sin embargo, Lanzarote se ha visto desbordada por la cantidad de servicios asistenciales necesarios en la última semana.
Tanto fue así que el Ministerio del Interior decidió que la Policía Nacional resguardara a los migrantes desembarcados en el estacionamiento de la comisaría de Arrecife. Los agentes desplegaron esterillas para alojar a cerca de un centenar de personas que se encontraban en el suelo en la mañana del domingo según informaron fuentes policiales a El País.