PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otro gran hotel de la isla obligado a cerrar temporalmente por la falta de turistas

 

El Princesa Yaiza anuncia a sus trabajadores que regresarán al Erte el día 8 de noviembre por el Covid 19

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Uno de los hoteles emblemáticos de Lanzarote y de Playa Blanca, el Princesa Yaiza, no ha podido más. Tras aventurarse a reabrir sus puertas tras el Estado de Alarma a finales de julio, con grandes riesgos por la inestabilidad turística reinante por el Covid 19, la dirección del Hotel ha anunciado a sus trabajadores el cierre temporal el próximo nueve de noviembre, hasta que las perspectivas turísticas mejoren en Europa y en Canarias.

     

    La idea de la dirección de Hotel Princesa era reabrir tras el Estado de Alarma a sabiendas de los riesgos que corrían en la esperanza de remontar el vuelo tras el verano y aprovechar la temporada turística de otoño-invierno.

     

    La incertidumbre, la falta de corredores seguros, la situación en los países emisores y el retraso en la puesta en marcha de los tests en los aeropuertos canarias han obligado a tomar estar dura decisión que ya antes adoptaron otras cadenas hoteleras en Canarias por la inviabilidad económica de seguir abiertos al público.

     

    La propiedad del Princesa Yaiza ha mantenido abierto durante estos meses, no sin grandes esfuerzos económicos. Los casi 300 trabajadores que salieron de los Ertes en el mes de julio y agosto se acogerán de nuevo a esa figura que les permite cobrar un 70% de sus sueldos sin trabajar. Ahora el Grupo P&Y ha optado por concentrar toda su oferta turística en el nuevo Hotel Fariones de cinco estrellas. 

     

    Precisamente ayer en el Café de Periodistas, el consejero de Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, reconocía el retraso del Gobierno Central y de Canarias en permitir la instalación de tests en nuestros aeropuertos.

     

    “No podemos seguir parados. Hay muchas empresas que no tienen músculo económico para aguantar sin facturación siete meses y, poco a poco, se mueren”, señalaba.

     

     

    Vázquez reconocía que al menos la temporada turística de otoño está perdida en Canarias.

     

     

    Comentarios (11)