Otro pleno sin trascendencia en el Ayuntamiento de Arrecife
El nacionalista Echedey Eugenio y Saro González tuvieron un fuerte encontronazo por el cobro de 20 euros por el sacrificio de animales en el Centro de Protección Animal
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife celebraba ayer un nuevo pleno presencial en el que se abordaron numerosos asuntos, aunque según la oposición de escasa importancia.
Entre los rifirafes destacó la acusación entre Echedey Eugenio de Coalición Canaria y la concejal de Sanidad, Saro González, por el coste de sacrificio de animales en el Centro de Protección Animal.
“Nos llenamos la boca hablando de Bienestar Animal y traemos a Pleno una ordenanza por la que se cobran veinte euros por matar a un animal… es duro ver que todavía se hacen este tipo de políticas en pleno siglo XXI”, señalaba Echedey Eugenio, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife.
Desde el grupo de gobierno recordaron que las ordenanzas de Arrecife que hablan de sacrificio de animales lleva la firma de la que fuera concejal de Coalición Canaria, María Teresa Lorenzo.
“Lo nuestro es un copia y pega de lo que firmó en su día María Teresa Lorenzo, concejal de Coalición Canaria”, señalaba la edil
Por otro lado, Lanzarote en Pie sí Podemos ha instado al grupo de gobierno que lidera Ástrid Pérez a abonar la subvención que desde hace dos años no se abona a los vecinos que salieron de las casas de Titerroy declaradas en ruina.
“Son vecinos que siguen fuera de sus viviendas, realojados en otros lugares, y llevan más de dos años sin cobrar esas ayudas. Nosotros lo que pedimos es que se haga una modificación puntual en la ordenanza que regula las subvenciones al alquiler para que no se estuviera en una situación alegal, sino que se legalizara el pago de estas subvenciones”, explicaba Leandro Delgado, concejal de la formación.
Por otro lado, hay que destacar que el Pleno del Arrecife aprobaba el nuevo reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, cuya función será velar por la protección del patrimonio en la capital, que estaría integrado técnicos.
Arrecife aprueba en pleno la creación de la Unidad de Sanciones
El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó, en su sesión ordinaria celebrada este lunes 29, la creación de la Unidad de Sanciones. Estará adscrita a la concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Infracciones, Eli Merino Betancor.
Con esta creación, el grupo de Gobierno liderada por la alcaldesa Astrid Pérez, desea hacer valer la aplicación reguladora de las ordenanzas municipales y hacer un seguimiento de las sanciones que se impongan por los incumplimientos ciudadanos, entre ellas, los vertidos de escombros o en la vulneración de las ordenanzas de limpieza por verter residuos en lugares no autorizados.
Desde ahora, esta nueva Unidad, centralizará toda la tramitación de las infracciones que se impongan desde las áreas de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, el incumplimiento del Reglamento del Taxi, las sanciones que emanen desde el Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante, todas las infracciones de carácter urbanístico, y las que se apliquen desde el Ayuntamiento de Arrecife también ante la vulneración de la Ley 8/1991 de Protección Animal.