PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Otro retraso en las carreteras lanzaroteñas?

Peligra la ejecución de la nueva vía de circunvalación Indelasa-El Toro

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ejecución de la nueva y necesaria carretera de circunvalación de Puerto del Carmen, que se conoce como la variante Indelasa- El Toro, peligra. La idea era que a finales de este año y principios del próximo 2024 empezara las obras, de hecho, hay una partida plurianual en los presupuestos de Canarias.

     

    En cambio, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra confirmaba la mala noticia de que esa obra se tramitará por la vía ordinaria y no la simplificada que evitaría engorrosos trámites burocráticos que retrasarán los permisos pertinentes. “Ese proyecto está terminado y el Gobierno está en el dilema de si va por el trámite ordinario o el simplificado”, señala, apuntando que va a ir por el trámite más lento.

     

    El alcalde del PSOE señala que esto no es un problema del gobierno anterior de Ángel Víctor Torres o del de ahora de Fernando Clavijo, sino de funcionarios-técnicos de Transición Ecológica que consideran que la evaluación ambiental debe hacerse por el trámite ordinario y no el excepcional del simplificado. “El equipo redactor y el director general de Carreteras dicen que eso es una carretera sencilla, que tenía que estar ya ampliada, que el suelo está expropiado y que va por el trámite simplificado, pero llega la Consejería de Transición Ecológica, y sus técnicos dicen que no, que es el trámite ordinario. El motivo es que en Lanzarote, como Reserva de la Biosfera, todo va por el trámite ordinario”.

     

    La excusa es que al ser Lanzarote Reserva de la Biosfera todas las obras que no sean declaradas de interes general tendrán que ir por la vía ordinaria o lenta. Un hándicap más para acometer, ya no esa carretera de Puerto del Carmen, sino otras muchas que llevan un retraso de varios años.

    Comentarios (7)