Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición intentó centrar la sesión en el lío de la desaladora de Montaña Roja y en el pleito de la Cueva de los Verdes

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La oposición, sobre todo los representantes de Podemos, Somos y Ciudadanos se revolvieron de nuevo contra el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Gines, para centrar el pleno de este martes en el lío de la desaladora de Montaña Roja. Gran parte de la oposición cree que el asunto de la incautación y la denuncia de Club Lanzarote contra San Gines podría ser la soga para colgar al presidente del Cabildo y acabar con su carrera política

 

“Andan muy desesperados, la oposición que ha hablado y que hablará después, y sus amigos y los míos del Reducto, cuyos argumentos usted reproduce con profusión, entre otras cosas porque ellos y ustedes, afortunadamente lo de ustedes en comprensible, ellos están bastante solos, creyeron haber encontrado mi tumba política, cuando resulta que la soga, lejos de apretar, lo que empieza es a aflojar y se están viendo con su gozo en un poco y, claro, esto desespera mucho”, señaló Pedro San Ginés.

 

“Por más que tergiversen el estado de las cosas, no las van a cambiar, cambian la secuencia de los hechos. El Cabildo no intervino y después revocó licencias para abrir un expediente. El Cabildo, como bien saben ustedes porque lo he explicado multitud de veces, actuó conminado hasta en media docena de veces por el propio Gobierno, que ahora ha decretado lo único que podía decretar”, añadió.

 

Los representantes de Podemos, Carlos Meca, de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, y de Somos Lanzarote, Tomás López, parecían muy contrariados por las sanciones millonarias que ha impuesto el Gobierno de Canarias en los últimos días a Club Lanzarote por vender agua a terceros de manera ilícita. Esas resoluciones han contrarrestado el revés judicial que sufrió el presidente del Cabildo cuando el juez resolvió que debía devolver la planta desaladora a Montaña Roja.

 

“Creo que es el momento de que usted se aparte y deje de demandar a la entidad, porque no tiene que olvidar que está imputado. Tiene que dejar de seguir poniendo querellas contra esa empresa privada”, manifestó Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos.

 

“Las tesis y las posturas que se mantuvieron desde el principio fueron las erróneas, el decir esto es nuestro, se hace lo que yo digo, y al final se ha llegado a esta situación de difícil solución, más ahora con sentencias firmes”, expuso el portavoz de Somos, Tomás López.

 

“Es muy gracioso cuando usted recurre a la excusa del Diputado del Común ¿Cuántas veces hemos ido nosotros a Fiscalía y usted sigue insistiendo en levantar sus reparos para pagar esas facturas. Ese temor al Diputado del Común, no sé si a usted de pequeño en vez de decirle que venía el coco, le decían que venía el Diputado del Común, pero no terminamos de entender ese temor”, apuntó el consejero de Podemos, Carlos Meca.

 

“Carroñería política”

 

También en el turno de comparecencia la oposición continuó de nuevo con su estrategia de que el carácter, la forma de ser del presidente, ha puesto en vilo la unidad de los Centros Turísticos por el pleito que mantuvo con su excompañero de CC, el que fuera alcalde de Haría, José Torres. Según el presidente, da la sensación de que a la oposición le parece mal que el Cabildo haya alcanzado un acuerdo con Haría ventajoso para Lanzarote y para el municipio norteño.

 

“Porque ustedes no están ni en la búsqueda de la verdad ni de la justicia, ni les preocupan los vecinos de Haría ni cosa que se les parezca. Ustedes, la oposición en general, están instalados en la más miserable de las carroñerías políticas en relación con el asunto de la Cueva de los Verdes. Las palabras le sonarán a algunos muy fuertes después de los insultos e improperios que tengo que aguantar de esta oposición”, reprochó a la oposición el presidente del Cabildo.

 

En definitiva, un pleno en el que según algunos analistas y según el consejero en la oposición de Nueva Canarias se pierde mucho tiempo en asuntos judiciales mientras se olvidan de cosas importantes que interesan a los ciudadanos.

 

“Tenemos graves necesidades de empleo, incluso de escolarización, las malas condiciones laborales y después ver los motuos insultos y espadas que se sacan por cuatro gotas de agua cuando tenemos ahí 17.000.000 enterrados esperando que se vayan a buscar”, dijo irónicamente Juan Manuel Sosa. Me parece que estamos perdiendo el tiempo aquí. Hay temas más serios, gente que no tiene con qué mandar a sus hijos al colegio, personas que no saben si al final de mes van a poder pagar el agua, que se están quedando sin luz...”, se quejó el consejero de Nueva Canarias.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×