Otro turista "cae en la trampa" de la Plaza de la Iglesia

Fuentes del sector turístico reclaman una intervención urgente de ese espacio que consideran una vergüenza
- Lancelot Digital
Un nuevo turista ha tropezado en la plaza de Las Palmas de Arrecife, o lo que es lo mismo la de la Iglesia de San Ginés. Lo triste, es que no es el primero y no será el último al que le ocurra.

El vergonzoso estado que se encuentran desde hace años esa emblemática Plaza, ubicada en pleno centro del casco histórico de la capital, provoca esos accidentes, muchos de ellos sufridos por personas mayores que se caen ante la inestabilidad del suelo.

En 2022 otro turista se tropezó y su pareja se desmayó del impacto.
Ya no es sólo la imagen de abandono que presenta la Plaza sino los agujeros y grietas que minan ese espacio muy visitado por turistas.
Fuentes de la Federación Turística de Lanzarote exigen una rápida actuación por parte del Ayuntamiento de Arrecife y de Patrimonio del Cabildo, que llevan varios años intentando restaurar ese emblemático lugar sin llegar a un consenso.
El turista que se cayó este lunes pertenecía a un grupo de la tercera edad que estaba visitando, con un guía, el centro histórico capitalino. Por suerte, no tuvo que ser trasladado al Hospital al no sufrir ninguna herida de gravedad, según fuentes del sector turístico.