PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pablo Díaz: “Lanzarote arrastra unos atrasos enormes que queremos solucionar”

 

 

La recién creada Agrupación Progresista de Lanzarote, aún en fase embrionaria, podría ser la punta de lanza de la llamada operación Casimiro Curbelo si termina por cuajar

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Nace un nuevo partido en Lanzarote, la Agrupación Progresista de Lanzarote, formado inicialmente por desencantados de Ciudadanos. La que fuera candidata a la alcaldía de Arrecife, Noemí Santana, Pablo Díaz y la que figuraba como número 4 de Teguise por la formación de Arrimada en las anteriores elecciones, son los llamados fundadores de esta agrupación. ¿La idea?

     

    El propio Díaz explica que “queremos que sea una formación transversal donde quepan personas de diferentes formaciones como la Agrupación Socialista de Lanzarote, o ex afiliados del PP, de Ciudadanos o de CC y que juntos luchemos por lo importante”, y señala. “En Lanzarote llevamos veinte años muy mal tratados por el Gobierno de Canarias en presupuestos y en todo, y tenemos unos atrasos tremendos en infraestructuras viarias, educativas y un largo etcétera”.

     

    Pablo Díaz reconoce que ha habido conversaciones con diversas personas y partidos que se quedaron fuera de las instituciones como es el caso de la Agrupación Socialista de Lanzarote, del ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, aunque todavía no hay nada cerrado. “Esto es todo muy embrionario, hemos tenido contactos y estamos en fase de afiliación de personas que ya quieren integrarse y empezar a trabajar para ir organizando todo”, y confiesa. “Nuestra idea no era estar aquí en los medios de comunicación hoy, sino trabajando y ya en septiembre u octubre, ya con una base, con un congreso constitutivo y hacer, ya entonces sí, la presentación oficial”.

     

    La pregunta del millón que se está haciendo en los ambientes de la política de Lanzarote es si en este nuevo proyecto está en la llamada operación Casimiro consistente en hacer una especie de federación de partidos insulares que lideraría la Agrupación Socialista de La Gomera. “A nosotros nos gustaría, la idea es poder lograr una federación de islas, cada uno trabajando por su isla, pero luego llegar a un acuerdo que, lógicamente para que se produzca pasa por agrupar al número suficiente de personas en el proyecto, de manera que tengamos un tirón real entre los votantes y aspiremos a tener un diputado autonómico para tener más fuerza y poder conseguir las cosas que Lanzarote necesita”.

     

     

     

    Fuentes cercanas al partido de Casimiro Curbelo reconocen que la Agrupación Socialista de La Gomera ha recibido muchas llamadas y ofrecimientos para crear una fuerza política, pero aclaran que de momento no hay nada porque aseguran que el actual presidente del Cabildo de La Gomera no se va a embarcar en ninguna operación regional que realmente no considere creíble.

     

     

     

    Comentarios (1)