Pacientes aislados en el Hospital Molina Orosa por casos de gripe A y B
Los especialistas aseguran que este tipo de virus si no se trata a tiempo pueden ser muy graves
- Lancelot Digital
El Hospital José Molina Orosa aumenta en el recibimiento de pacientes de gripe A y B en estas fechas con respecto al mismo periodo del año pasado. Según fuentes cercanas al centro médico, este tipo de gripes son las más frecuentes en la época de invierno debido a las bajas temperaturas que se están viviendo estas semanas.
Según informan los especialistas médicos, varias personas con gripe se encuentran en el hospital aisladas para no contagiar a otras y evitar que se siga propagando entre la población.
Dado el índice elevado de pacientes con gripe, desde este medio nos hemos puesto en contacto con el doctor Barroso, quien ha asegurado que las gripes pueden llegar a ser peligrosas si no se curan a tiempo, ya que pueden ser la puerta de entrada a otras infecciones graves.
Afirma el doctor que cuando hay mucho frío o mucho calor, estos virus que atacan las vías respiratorias provocan las infecciones, atacando primero a las personas que tiene inmunidad baja como los niños o las personas mayores y así provocar una neumonía.
Barrosa además recomienda que para prevenir estas gripes hay que tomar vitamina C para que levante las defensas y sobre todo cítricos como la naranja, el limón o el kiwi, que también son antioxidantes incluida una buena hidratación cuando hay fiebre para reponer el agua del cuerpo.
En estos momentos el el Hospital Molina Orosa está recibiendo gran cantidad de pacientes con gripe alcanzando el pico de incidencias más alto de los últimos meses.