PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Padilla espera que la Fiscalía aclare las irregularidades del convenio de San Ginés  

 

La concejal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos asegura que llevan más de un año denunciando que las cosas se hicieron mal

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una de las principales voces de la oposición en el Ayuntamiento capitalino, la representante de Lanzarote en Pie-Si Podemos, Leticia Padilla, cree que era razonable que Fiscalía se interese por el convenio de las Fiestas de San Gines firmado entre el Cabildo y Arrecife porque hay muchos aspectos que aclarar.

     

    “Llevamos un año denunciando el tema, nos insultaron, nos dijeron que no era verdad, pudimos ver la semana pasada como la empresa Tecnosound porque, efectivamente, se les había encargado un trabajo. Hay coreos electrónicos que lo demuestran, pero es que, además, mintieron en un Pleno que nosotros convocamos para hablar del tema”, asegura. “En la situación en que se encontraba el Ayuntamiento de Arrecife, gastarse casi un millón de euros en las fiestas, fue una locura”.

     

    Padilla entiende que hay facturas presuntamente infladas o al menos que nadie justifica ese sobrecoste del caché de algunos grupos musicales.

     

    “Muchísimo dinero para unos conciertos que no justifican el coste, ni muchísimo menos”, asegura, señalando un concierto que costó 70.000 euros y se realizó un jueves al mediodía, “que todavía no han justificado que es lo que se pagaba con ese dinero porque el caché del artista no superaba los 24.000 euros”.  

     

    Por otro lado, Padilla explicó que su partido se ha puesto a ayudar a la gente que necesita acogerse a las ayudas de la llamada renta mínima vital porque mucha gente necesita que se le explique cómo se debe rellenar esas peticiones.

     

    “Empezamos poco a poco, atendiendo a gente cercana que nos pedía ayuda, pero esta mañana ya habíamos dado más de doscientas citas”, explica, señalando que les están mandado gente los propios trabajadores sociales de todos los ayuntamientos, de La Graciosa… de toda la isla. “Estamos incluso rechazando algunas porque la cosa no es dar citas a lo loco, sino poder atender bien”.

     

     

    La concejala de Podemos no quiso valorar la difícil situación política de su líder en el caso Dina y sus derivaciones porque desconocía los pormenores de la noticia.

    Comentarios (2)