Padres de alumnos del colegio El Quintero denuncian problemas en las instalaciones eléctricas del centro
Se muestran preocupados porque se pueda originar algún incendio, aunque desde el Ayuntamiento aseguran que "en uno o dos días" estará resuelto
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
Padres de alumnos del colegio El Quintero denuncian problemas en las instalaciones eléctricas del centro.
Según les ha informado el AMPA y los propios alumnos del centro “la potencia contratada no da abasto para que sea posible el uso de todos los aparatos electrónicos”. “Por eso, cada vez que se encienden varios salta la palanca, con los problemas que eso acarrea”, aseguran.
Desde el AMPA afirman que el centro ya ha tomado las medidas necesarias y que el Ayuntamiento de San Bartolomé, que es el encargado del mantenimiento del centro, “está trabajando en ello”, pero “sin solución hasta la fecha”.
Los padres muestran así su preocupación, ya que “además de los trastornos que esto supone para el normal desarrollo del centro, ya que sin iluminación, sin ordenadores o sin pizarras difícilmente se puede llevar a cabo el impartir clases, estos problemas pueden representar un riesgo adicional, ya que al presentar una constante sobrecarga los circuitos, se puede dar el caso de que se produzca un fallo de alguna protección que origine un incendio en el cuadro eléctrico o en alguno de los circuitos”.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Andrés Stinga, asegura que ya se ha presentado un proyecto en Unelco para poner solución a este problema. “Esperamos que en uno o dos días ya esté resuelto”, apunta el edil, quien reconoce que el colegio “tiene luz, pero no hay la potencia suficiente para que todo esté en marcha”. “Antes no había problemas, hasta que Uneco cambió los contadores”, explica.
Stinga explica que esta situación también tuvo lugar en el colegio de Montaña Blanca. “Allí ocurrió lo mismo y desde la semana pasada ya está solucionado”.