Padres de la guardería municipal de Playa Honda denuncian una pérdida en la calidad educativa
Protestan porque el pliego que ha salido a concurso no permite la continuación del proyecto educativo que se estaba llevando a cabo
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Dos trabajadores menos y una carestía en los servicios de mantenimiento de la Escuela Infantil de Playa Honda hacen inviable que el proyecto educativo vigente continúe su labor. Los actuales responsables de la guardería y los padres muestran su preocupación de cara al próximo curso, porque la explotación del centro cambiará de manos al caducarse la licitación.
Los padres de la guardería municipal de Playa Honda protestan porque el pliego público que ha salido a concurso no permite la continuación del proyecto educativo que se ha llevado a cabo estos cuatro años, generando un déficit en la calidad educativa. A día de hoy, los padres vecinos de Playa Honda tienen a sus hijos matriculados en la guardería municipal, pero no saben quién se hará cargo de ella. Hasta ahora, el método educativo vigente cuenta con una formación y unas licencias que otras empresas no podrán llevar acabo.
"La pedagogía Montessori prima la calidad educativa del niño, sus derechos humanos, brindándole una atención primaria no sólo de cuidados, sino dándole una propuesta pedagógica que promueva la experiencia del niño", explica Victoria Cabán, socia Montessori.
Los padres denuncian la incertidumbre, piden que se mantenga el proyecto vigente sin cambios, aunque si hubiese modificaciones exigen un curso escolar de transición. "El pliego de condiciones no tiene nada que ver con el proyecto actual. tenemos un proyecto que es una enseñanza de calidad, en el que nuestro hijo está bien cuidado, bien atendido magníficamente, y el pliego de condiciones es todo lo contrario", afirma una madre. "Los padres necesitamos un poco de respuesta, porque a julio no sabemos qué proyecto va a tener esta guardería el año que viene", solicita otra. "Están rebajando la calidad de la educación, porque han quitado dos monitoras y por eso no pueden seguir dando el servicio que están dando", apunta una tercera.
Las actuales responsables de la Escuela Infantil lamentan que el Ayuntamiento apueste por un retroceso en la educación personalizada que se ha llevado hasta ahora con "excelentes resultados".