Palabras de cariño para despedir a Ginés Quintana
“Buena persona” es el calificativo más repetido por los políticos que conocieron al ex consejero de AC-25M. Centenares de personas se acercaron a darle el último adiós en el Hospital Insular
Firma y foto: Lancelot Digital
Una gran conmoción causaba la muerte en la madrugada de este viernes de Ginés Quintana. Un fallecimiento que nadie se esperaba, pues un ictus cerebral se llevaba repentinamente al miembro de Alternativa Ciudadana. Centenares de personas se han acercado al Tanatorio del Hospital Insular, donde estaba instalado el velatorio, entre ellos sus compañeros de Alternativa Ciudadana, la plana mayor del PSOE, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la presidenta del PP, Ástrid Pérez.
Muchos han recordado la figura de Quintana. Las palabras más emotivas las tenía su compañera de partido y concejal en Arrecife, Blanca Blancas. “Lo que yo vaya a decir de Ginés no es objetivo porque éramos amigos desde pequeños”. Asegura Blanca que él fue el motivo de que ella entrara en AC-25M: “Yo comencé porque estaba él y sabía que era un hombre serio: nos apoyamos mutuamente, compartíamos las mismas ideas y estuve a su lado desde el inicio hasta que presentó su dimisión”.
Blancas lamenta profundamente la desaparición de Ginés Quintana, que se iba a incorporar al grupo de Alternativa en Arrecife para trabajar en el Plan General. “Era mi referente en el partido, mi cómplice, y yo también lo era de él”.
La secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo, quería a través de un comunicado recordar también la figura de Ginés Quintana. La socialista destacaba “la calidad humana y el espíritu crítico y combativo de Ginés”, recordando “su decidido compromiso con la defensa de lo público y el funcionamiento democrático y transparente de las instituciones”.
La presidenta del PP en la isla y portavoz de este partido en el Cabildo, Astrid Pérez, conoció bien a Ginés Quintana cuando éste era también consejero en la Primera Corporación: “Le apreciaba bastante. Es cierto que en los plenos teníamos nuestras diferencias, pues era de izquierdas y yo soy de derechas, pero en el ámbito personal teníamos bastante buena relación, era buena persona”.
Pérez asegura que se ha conmocionado al enterarse de la noticia: “Lo he sentido de verdad, le tenía aprecio; era una persona joven, que estaba más feliz desde que había dejado la política, estaba muy contento”.
A las 13.00 horas de este domingo en el Tanatorio del Hospital Insular se rezará un responso por Ginés Quintana y desde ese lugar partirá la comitiva hacia el Cementerio de Arrecife.