PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Palabras de mujer’, cuando la reflexión no está reñida con la emoción

La obra de la escritora lanzaroteña Dévora Ventura volverá a representarse el próximo 18 de enero en el Cubo Escénico del CIC El Almacén

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Vuelve en enero la escritora Dévora Ventura con una nueva obra de teatro bajo el brazo. En realidad, no es nueva, es una nueva representación de ‘Palabras de Mujer’, que ya obtuvo un gran éxito el pasado año.

     

    “Palabras de Mujer” es, en efecto, una creación de Dévora Ventura, dirigida por Válery Tellechea, y que cuentan con las actuaciones de Virginia Barreto, Tharais Armas, Carmen San Cristóbal, Lourdes Bermejo y Marilyn Chacón. Se trata de cuatro monólogos entrelazados de mujeres que reflexionan sobre la soledad y la capacidad de reinventarse del ser humano ante situaciones inusuales y dramáticas. Además, muestra la necesidad innata de todos de ser aprobados y considerados por los demás.

     

    Todos esos monólogos de esta obra reflexiva, pero muy entretenida, están entrelazados por un personaje centra que es la representación de la vida y de la muerte.

     

    El espectador disfrutará de estas cuatro historias cotidianas que le obligan a reflexionar acerca de los comportamientos que a veces aborrecemos en los demás, sin empatizar ni recurrir a la idea de que quizás, tras las máscaras de la soberbia y la aparente perfección, se esconden personas rotas por las circunstancias de la vida.

     

    En esta ocasión, la cita con ‘Palabras de Mujer’ es el sábado 18 de enero, a las 19.00 y a las 21.00 horas, en el Cubo Escénico del CIC El Almacén. Y las entradas cuestan tan sólo 5 euros.

     

    Letras solidarias

     

    La Asociación Cultural Letras Solidarias, que fue fundada por Dévora Ventura en 2017, tiene como principal objetivo transformar y recuperar los valores básicos del ser humano a través de la cultura, para que así se pueda crear una sociedad más tolerante e integrativa.

     

    A través de lecturas en Centros de mayores, teatro para personas en riesgo de exclusión social, así como charlas semanales con grupos de pacientes psíquicos.

     

     

    También se han realizado proyectos de escenificación de cuentos infantiles, en los que se han recaudado fondos económicos y de alimentos, a través de la venta de libros se segunda mano para cubrir las necesidades de algunas familias necesitadas de la isla.

     

    Comentarios (0)