Pancho Hernández acepta ser Consejero no electo del PP
El Partido Popular ofrece a “su alcalde” en funciones de Tías una salida política como responsable de Transportes y Movilidad tras perder la Alcaldía en favor del Psoe
- Lancelot Digital
Francisco Hernández, ha decido aceptar la oferta que le ha realizado la dirección del PP en Lanzarote para que se convierta en Consejero no electo del Cabildo de Lanzarote dentro de la cuota de poder de los populares. Al parecer, Ástrid Pérez y Jacobo Medina llamaron días atrás a Pancho para ver que le parecía esa propuesta que iba a elevar a la que será la presidenta del Cabildo, la socialista Dolores Corujo.
Francisco Hernández ganaba las elecciones en Tías, de nuevo, pero no obtenía la mayoría absoluta por lo que se quedaba sin el sillón de alcalde tras el acuerdo alcanzado por el Psoe con Lava y Podemos, para que el socialista José Juan Cruz se convierta en alcalde de Tías.
No fue fácil convencer a Francisco Hernández quien está molesto con la dirección del partido al entender que se podía haber luchado más para mantener en manos del PP la Alcaldía sureña, sobre todo si Astrid había apostado por pactar con el PSOE.
En ese sentido, entiende que Dolores Corujo, a sabiendas lo que se jugaba, podía haber aceptado que José Juan Cruz Saavedra no se moviera para ella conservar la Presidencia del Cabildo.
Sabiendo que el objetivo irrenunciable del Psoe era “sacar a Pedro San Ginés”, en Tías los populares cree que no se jugaron bien las cartas.