PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Papá, ¿por qué vas a la cárcel?

Dramático ingreso en prisión de un padre de dos hijos por unos hechos ocurridos hace diez años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Phillip Imhof es un hombre que está a escasas horas de entrar en la cárcel de Tahíche por una pena de dos años y otra de 10 meses por la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar frente a su exmujer hace casi diez años. “En 2015 se produjo una incidencia con la madre de mis hijos, tras el que ella debe abandonar la casa familiar. Desde entonces a 2022 yo estoy solo con los niños, tengo la patria potestad de ellos, y crecen conmigo”, explica, apuntando que pronto cumplirán 12 y 14 años. “Yo apoyé a la madre hasta su juicio en 2017”.

     

    Hay que destacar que, en su defensa, Phillip recuerda que su exmujer fue noticia cuando tras sufrir brotes psicóticos fue condenada por agredir a sus dos hijos menores de edad bajo el delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el caso se complica aún más. “Un mes más tarde me denuncia por maltrato antes de los hechos de 2015. Se inicia una investigación, no hay pruebas de nada, pero la creen. En el juicio, se me absuelve. Estaba feliz porque yo sé que soy inocente. Pero ella, que sigue ingresada, consigue que se anule el juicio”, señala. “Se repite el juicio y me condenan, en base a su narración, y a una trabajadora social que repite lo que ella cuenta”.

     

    Se emociona Phillip cuando habla de lo que considera una injusticia y el momento en que debió decirle a sus hijos que hoy entra en prisión. “Mis hijos han vivido siempre conmigo. Ayer me despedí de ellos, y los dos se quedaron llorando. Hay una gran injusticia. Yo sé quién soy y quien me conoce, sabe que esto es imposible”, señala.

     

    Phillip, que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org, ha recurrido el ingreso en prisión y esperan que haya noticias positivas en breve. Aun así, asegura que esta tarde hará el ingreso voluntario en el centro penitenciario de Tahíche para evitar posibles complicaciones pese a tener la seguridad de que se está haciendo una injusticia con su caso.

     

    Comentarios (25)