Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva Canarias está tratando de afianzar el número de diputados regionales e incluso de mejorar los resultados de mayo de 2019

 

  • Lancelot Digital

 

"La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantendrá una reunión a las 12.30 horas con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en la sede de la Corporación insular. A las 13:00 horas, se atenderá a los medios de comunicación (zona presidencia) Nota: Los gráficos podrán tomar imágenes y recursos de la reunión del Cabildo en torno a las 12:50 horas". Así reza el comunicado oficial de la jefa de Prensa del Cabildo anunciando esta visita. Nada se dice de los motivos de esa reunión, ni de los temas a tratar.  Posiblemente se trate de acuerdos de obras o actuaciones en Yaiza por parte del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

 

Ya algunas fuerzas políticas quieren ver en esta visita un preacto electoral. Casi el anuncio de la incorporación del alcalde de Yaiza a Nueva Canarias, o al menos a apoyar el proyecto de Román Rodríguez en Lanzarote. Todos los datos señalan que muy pronto se presentará en sociedad ese acuerdo electoral entre Nueva Canarias y UPY de Yaiza por el cual Óscar Noda encabezaría la lista del Cabildo de Lanzarote y apoyaría al candidato de Nueva Canarias al Parlamento de Canarias.

 

El proyecto de Román Rodríguez se la juega en Canarias, donde algunos sondeos le dan la pérdida de un diputado, por lo que está tratando de no sólo afianzar el número de diputados regionales, tras perder al de Fuerteventura en esta legislatura, sino incluso de mejorar los resultados de mayo de 2019.

 

 

 

Sea como fuere, cada día que pasa se afianza más esa alianza que nace con el aval del Psoe, que quiere contar como aliado a Óscar Noda de cara a conformar   el próximo grupo de gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×