Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La muerte de Amparo Manrique, hermana gemela de César Manrique, conmociona a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital


Desde que se conociera la noticia del fallecimiento de Amparo Manrique, hermana gemela de artista Lanzarote César Manrique, las muestras de condolencias públicas a la familia, heredera del legado del pintor, se vienen sucediendo casi sumultáneamente.

 

Agrupaciones políticas, colectivos sociales y personalidades de Lanzarote en general, quieren hacer llegar a la familia su pésame por la pérdida de Amparo, quien precisamente el próximo mes de abril cumpliría el centenario de su natalicio.


La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido trasladar, en nombre del Partido Socialista y el suyo propio, sus condolencias a la familia Manrique y así lo ha expresado en una nota remitida este martes: "La memoria de César continúa presente entre la gente de Lanzarote gracias no solo a la Fundación que custodia su legado, sino a la dignísima presencia de su familia, una muestra permanente de los valores de César", ha manifestado Corujo.


Corujo ha lamentado que el fallecimiento de Amparo Manrique casi coincida en el tiempo con el centenario del artista. "Esta casi coincidencia nos obliga a reflexionar sobre lo temprano de la muerte de César y a lamentar no haber podido tenerlo más tiempo entre nosotros", ha finalizado.


También desde el PP de Lanzarote, a través de su presidenta, Astrid Pérez, se ha querido resaltar la figura del artista y sus familiares. Pérez transmite a toda la familia, amigos y allegados su pesar por la triste pérdida que en cierta medida nos afecta a todos por el significado tan especial que tiene para los lanzaroteños el apellido y la familia Manrique, unida por siempre al legado del artista.


El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, por su parte,ha querido trasladar sus condolencias a sus hermanos, Carlos y Juana Manrique Cabrera, a su hijos y toda su familia, amigos y allegados y se suma a la consternación por su fallecimiento.

 

"A pocos meses de que se conmemore el centenario del nacimiento de César, éste es sin duda un momento muy triste en el que se agudiza un sentimiento de pérdida para todos porque la familia Manrique siempre ha sabido mantener vivo y latente el testimonio personal y el legado del artista", comentó Delgado.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×