PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece 'Pepe McDonald', el empresario de la noche

Era el padre la actriz Kira Miró y abrió una famosa discoteca en Lanzarote en los año 90

 

  • Lancelot Digital

  • El empresario de la noche, conocido como Pepe MacDónald, grancanario de nacimiento pero que tenía el mundo por frontera, fallecía en la madrugada de este miércoles en su isla natal. Su mujer Margarita Martín, comunicó a través de las redes sociales su fallecimiento de esta manera: “Escribo en nombre de la familia para informarles que nuestro querido Pepe MacDonald ha pasado la página de esta vida en la madrugada de hoy".

     

    Pepe McDonald era un clásico de la noche en Las Palmas de Gran Canaria. A mediados de los 70 comenzó su andadura laboral en el local de unos amigos, pero pronto comenzaría su propia empresa con El Trébol, el primero de toda una serie de bares de moda que impulsaría el ocio capitalino: el MacDonald, en la calle Nicolás Estévanez, El Jardineto, en Mesa y López, el Golden Hat o el Toca Toca, entre otros, publica hoy Canarias 7.

     

    El rotativo grancanario señala que sus locales juntaban a todo tipo de personajes y hasta tres generaciones que veían satisfechos sus gustos musicales durante los 80 y 90.

     

    Una vez terminó su etapa en Gran Canaria vino a Lanzarote a principios de los años 90 donde llevó la dirección de una famosa discoteca de la época y se dedicó a algunos negocios inmobiliarios en una isla que comenzaba a tener una floreciente economía gracias al turismo.

     

    Con su primer mujer (el diría en plan broma “mi primera mujer oficial”), Marta Miró, tuvo tres hijos Ciro, Sarah y Kira Miró, todo ellos dedicados al mundo artístico.

     

    'Pepe McDonald' era un hombre "con mucho humor, algo surrealista, y siempre dispuesto a echar una mano”, comentaba a LANCELOT una persona que lo conoció bien en Lanzarote.

     

    La última despedida del conocido empresario de la noche será en el Tanatorio de San Miguel a las 12.00 horas de este miércoles.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Lolo 06-11-2019 23:10
    Una gran persona.. Un abrazo a su familia
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # JJ 06-11-2019 23:20
    D. E. P. Una persona entrañable y divertida, que supo vivivir con mayúsculas. El Semanario Lancelot publicó en 2002 una entrevista de dos páginas a este canario que será siempre recordado por quienes lo conocieron. B
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario