Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las precipitaciones caídas en los últimos días han dejado en la isla una media de 11 litros por metro cuadrado

 

  • Lancelot Digital

 

Durante estas últimas jornadas, en Lanzarote han predominado los cielos cubiertos y las precipitaciones débiles que en algunos puntos contaron con más intensidad. Un agua bien recibida, sobre todo el campo, porque cayó durante varios días sin mucha fuerza evitando así contratiempos con una media de 11 litros por metro cuadrado.

 

En este sentido, David Suárez, jefe de Meteorología de la AEMET en Canarias, señalaba que “hemos sufrido un frente atlántico que ha sido muy activo. Ha dejado más de 5.000 descargas en el entorno de Canarias y, sobre todo, ha afectado más a las islas occidentales, en cuanto a las tormentas”, señala, apuntando que en las islas de mayor relieve ha llovido más.

 

Pero como suele decirse, después de la calma llega la tempestad y eso es lo que ocurrirá. Se espera desde hoy viernes que se recupere la estabilidad con ausencia casi total de viento. “Entramos en un fin de semana estable y seco y con temperaturas en ascenso”.

 

Las máximas ascenderán hasta los 25 grados y el viento hasta el lunes será muy flojo, casi inexistente, de componente suroeste.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×