Ir sin camiseta en zonas no turísticas de Teguise puede acarrear una multa

Somos Lanzarote critica la nueva ordenanza municipal de convivencia aunque el grupo de gobierno le acusa de "tergiversar" la información
Yolanda Téllez
Foto: Jesús Betancort
Pasear sin camiseta en zonas no turísticas de Teguise puede acarrear una multa según se establece en la recién aprobada ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana del municipio. Así lo ha confirmado a Lancelot Digital el concejal de Policía Local y Sanciones del Ayuntamiento, Miguel Ángel Jiménez, que acusa a Somos Lanzarote de "tergiversar" la información.
Y es que, desde Somos ya se ha criticado esta ordenanza, que consideran "retrógrada". Sin embargo, desde la organización afirman que, según la norma, no se podría practicar el nudismo en ningún sitio del municipio, incluyéndose zona como el Charco del Palo o la playa de Famara, desde donde desde hace practicar el naturismo es una costumbre común. Una afirmación que desmiente Miguel Ángel Jiménez.
Según el edil de Policía Local y Sanciones, la prohibición de ir “total o parcialmente desnudos” sólo afectará a zonas no turísticas del municipio. "Ya se les explicó en pleno, pero parece que no escuchan", señala Jiménez, que explica que la decisión de crear esta nueva norma parte de las "numerosas quejas recibidas por parte de vecinos". "La libertad no puede ir en contra de los derechos de los demás", concluye el concejal.