Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La consejera no electa de Somos llevará Educación, Transparencia y Participación Ciudadana, entre otras

 

  • Lancelot Digital

 

La consejera no electa de Somos Lanzarote ya tiene áreas de gobierno en el Cabildo de Lanzarote. Así, tras la modificación del área de Educación y Cultura por parte de la presidenta Dolores Corujo, Paula Corujo llevará Educación (Escuela Universitaria de Turismo y Biblioteca Insular), Transparencia, Participación Ciudadana, Servicio de Publicaciones, Centro de Datos, Radio Insular y Juventud (Educación Vial, Albergue de La Santa y Camping de Papagayo).

 

El nombramiento de Paula Corujo como consejera no electa responde al pacto suscrito por PP, PSOE y Somos-Nueva Canarias. De hecho, el consejero no electo que le correspondía elegir al PSOE es la de Somos Lanzarote, formación que no obtuvo representación en el Cabildo.

 

 

Corujo tendrá dedicación exclusiva y cobrará de las arcas del Cabildo 3.571,42 euros al mes brutos, más dos pagas extraordinarias por la misma cuantía a abonar en los meses de junio y diciembre, y su gasto se engloba dentro de los 923.795,52 euros que se gastará la Corporación insular en cargos públicos.

 

La nueva consejera no electa del Cabildo, que se estrenaba días pasados en el Consejo de Gobierno del Cabildo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y fue concejala en el Ayuntamiento de San Bartolomé de 2015 a 2019.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×