PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paula López, una “peso pesado” del deporte

La lanzaroteña se proclama campeona de España junior en tres modalidades de halterofilia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La lanzaroteña Paula López Gómez lograba levantar 66 kilos en la modalidad de arrancada de halterofilia lo que le daba el campeonato de España junior. La joven de tan solo 16 años además, sumaba dos medallas de oro en dos tiempos y total olímpico.

     

    “El campeonato se hizo en La Coruña, era la primera vez que iba ahí, era un sitio nuevo, y bueno, la preparación no ha sido muy estricta para este campeonato porque, al fin y al cabo, yo soy sub-17, junior no es una competición que tenga que realizar a tope, pero me sentía bien, y he estado muy cómoda, y se ha notado muchísimo en la competición”, señala. “En arrancada hice un total de 66, fallé 69, se me cayó justo arriba, así que la próxima vez seguro que lo levanto. Luego, en dos tiempos, hice un total de 84, fallé 87, hice la cargada pero fallé el jerk… es la mejor competición que he hecho hasta ahora y la primera en que consigo oro en las tres modalidades”, asegura Paula López Delgado, campeona de España Junior de halterofilia.

     

    Paula que actualmente reside en Madrid disfrutando de una beca en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, recuerda perfectamente sus inicios.

     

    “Empecé haciendo crossfit, un entrenador me dijo que la halterofilia se me daba bien, a mí ya era lo que más me gustaba y poco a poco fui llevando el entrenamiento solo a levantar pesas. Me desplacé a Madrid, y allí un entrenador solo de halterofilia me dijo que él me podía llevar los entrenamientos si yo iba a competir allá, por su comunidad y por su club, yo acepté, fui dejando poco a poco el crossfit del todo, hasta que hace dos años me becaron en Tenerife, estuve dos años, pero quería ir un poco más allá y solicité la beca y este año me la han concedido”.

     

     

    Paula está inmersa en la competición. En breve afrontará los campeonatos internacionales y no duda al afirmar que su gran objetivo es representar a España en unos Juegos Olímpicos.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Coruxo 22-10-2020 19:23
    Enhorabuena!! Pero no pierdas el acento por dios...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manu2179 23-10-2020 09:01
    Menos mal que salvamos a una que no está tirada por ahy escuchando reguetón y chorradas haciendose selfies.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Trowsky 23-10-2020 12:38
    Estas son las personas que enorgullecen a un pueblo,esfuerzo,sacrificio,etc esto si es un ejemplo influencer,y no tanto mongolo y mongola analfabetizado del ticktock bailando vacaciones en Hawái.por favor..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario