Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También está con ellos el coordinador de Nueva Canarias en Lanzarote, Armando Santana 

 

  • Lancelot Digital

 

Paula Corujo y Borja Rubio han aprovechado la libertad que les da ser cargos públicos para ir al Parlamento a oír a su nuevo líder, Román Rodríguez que hoy hacía su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad. 

 

Tras el acuerdo firmando entre Somos Lanzarote y el partido que dirige Armando Santana, quien también acudió a la cita parlamentaria, ambas formaciones se han aliado de cara a los comicios de mayo, siendo Corujo y Rubio los dos grandes beneficiados de este acuerdo. 

 

Las listas al Parlamento, San Bartolomé y Arrecife, estarán encabezadas por Rubio, Corujo y Santana, respectivamente, no descartándose que la concejal pueda encabezar también la del Cabildo, donde es asesora, tras la marcha de Tomás López. 

 

Lo cierto es que Somos Lanzarote ha sufrido también una fractura en este proceso de unión con los nacionalistas, poniéndose en duda la transparencia de la votación donde los militantes elegían entre Nuevas Canarias o la confluencias de izquierdas, siendo elegida la primera opción, aunque con muchas dudas por parte, incluso, de los fundadores del partido.

 

 

Román Rodríguez ve a Coalición Canaria como un partido de ultraderechas 

 

En su intervención, el líder de Nueva Canarias, no cambió su discurso y siguió tachando a Coalición Canaria, partido por el que llegó a ser presidente del Gobierno, de ser de ultraderechas, nombrando explícitamente a la diputada Ana Oramas; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otros. 

 

Pintó una Canarias pobre, con un mal piloto en el ejecutivo que ha llevado a tener una Sanidad y Educación deficiente, así como elevadas tasas de paro. "Esta sociedad se empobrece, retrocede, desconverge, y además es la sociedad que peor reparte la riqueza, la que tiene más paro, más pobres y peores servicios. ¿Cómo se puede sacar pecho y decir que esto va bien?. 

 

Según Rodríguez, todos los avances en esta legislatura, como el Estatuto, el REF, la desvinculación de la financiación autonómica o los fondos presupuestarios estatales se han conseguido "gracias a los grupos parlamentarios y sus negociaciones, no al ejecutivo, que ha estado ausente y no ha hecho nada en los asuntos de su competencia", dijo. 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×