Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras una inversión de 36 millones de euros se espera que inicie su funcionamiento después de verano. /Vea el vídeo y la galería de imágenes.

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El futuro del puerto deportivo arrecifeño está cada vez más cerca de ser una realidad. El presidente del Gobierno de Canarias visitó ayer las instalaciones de Marina Lanzarote, situada en Puerto de Naos, que tras una inversión de 36 millones de euros ya está en pie y se espera que sea inaugurada después de verano.

 

El presidente se mostró satisfecho con el avance de las obras y aseguró que “va a ayudar a diversificar nuestra economía”. Rivero añadió que Canarias, y en concreto Arrecife, tenía que aprovechar su situación estratégica para ser un punto importante para la reparación de yates.

 

Rivero además recordó la importancia de la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, celebrado minutos antes, en el que se licitaban las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles por un valor de 25 millones de euros. “Sin duda es una decisión importante para los intereses de esta isla que va a permitir la mejora de la competitividad de este puerto”, valoró Rivero.

Se estima que el nuevo puerto deportivo recibirá unas 1.500 visitas diarias a sus locales comerciales y restaurantes, algo que los empresarios de la capital esperan que suponga una regeneración de la vida económica de la capital de Lanzarote.

 

Finalmente Paulino Rivero tuvo tiempo también de visitar las obras que se están realizando en la zona de El Jablillo. El presidente quería comprobar por sí mismo cómo se están desarrollando los trabajos de mejora incluidos en el Plan de Modernización de Costa Teguise.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×