Paulino Rivero anima a visitar la Feria de Artesanía

Cientos de personas asisten este viernes a la apertura oficial de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca
Aunque la XXII Feria de Artesanía de Mancha Blanca abrió sus puertas al público a mediodía de este viernes, la inauguración oficial se produjo pasadas las 21:00 horas con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, del alcalde anfitrión, Jesús Machín, del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y una lista interminable de políticos de Lanzarote y Canarias. La Feria, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles en horario de 10:30 a 21:00 horas, ha sido concebida bajo la temática “Patrimonio agrario de Lanzarote”. Dos horas antes de la apertura oficial de la Feria el artesano Juan Brito Martín daba rienda suelta a Los Dolores con un relato interesante y conmovedor. En la Feria participan 93 artesanos de Lanzarote, entre los que habrá alfareros tradicionales, ceramistas, esmaltadores, joyeros, plateros, repujadores/cinceladores, marroquineros, zapateros, fabricantes de jabones naturales, perfumistas, decoradores de telas, tejeduría, roseteros, encajeros, ganchilleros, costureros de trajes tradicionales, modistos, sombrerero de palma, fieltreros, vidrieros, ebanistas, miniaturistas, manipuladores de papel y cartón, artesanos de productos reciclados, luthiers de instrumentos musicales de percusión, etc. Además, hay 3 puestos de alimentación de Lanzarote. De otras islas y debido a la crisis, este año la representación será más escueta. El Cabildo de Gran Canaria ha seleccionado a dos artesanos y el de Fuerteventura a otro.
También están expuestos los tradicionales stands del propio Cabildo de Lanzarote y de los siete ayuntamientos de la isla, además de los del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vino de Lanzarote; el de Radio Insular; el de Aderlan; el de la Asociación Milana; el de la Oficina de la Reserva de la Biosfera; y el de la Asociación de Pintores. Es de destacar el dinámico stand del Consejo Regulador que ha vinculado este año a tres restaurantes de la Isla para ofrecer degustación de caldos con exquisitos platos.
El artesano homenajeado este año es la camisera María Cáceres, que ha estado presente prácticamente en todas las ediciones de la Feria y es una de las camiseras tradicionales más reconocida de la isla, especializada en la elaboración de camisas de franela típicas de la isla de La Graciosa. El homenaje está previsto el domingo día 12 a las 19:00 horas.
Fotos: Kepa Herrero