Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo edil reemplaza a Rita Hernández

Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero

Oswaldo Betancort tomó posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Teguise, en la sesión plenaria ordinaria que se celebró este viernes día 26 en el Palacio Spínola de La Villa. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y gran parte de la Ejecutiva de Coalición Canaria en Lanzarote, con Mario Pérez, Jesús Machín, Pedro San Gines y Marci Acuña, entre otros representantes, se acercaron al salón de plenos del Consistorio a arropar al recién nombrado edil de Teguise.
Betancort, en las palabras de toma de posesión, agradeció la amistad que tiene con Paulino Rivero, se mostró orgulloso de forma de un grupo de gobierno que “sólo busca resolver problemas”, y manifestó que va a seguir la senda de Juan Pedro Hernández “en su honestidad y entrega a los ciudadanos”.
En el acto aprovechó para solicitarle a Paulino Rivero que celebre en fechas no lejanas un Consejo de Gobierno en el Palacio Spínola, para tratar exclusivamente temas que afectan a Lanzarote.
La asunción de Betancort como concejal se debe a la renuncia de Rita Hernández, motivada por su reciente nombramiento como directora general de Promoción Turística en el Gobierno de Canarias.
El nuevo edil tiene 33 años, es de Tahíche y licenciado en Derecho, y se encarga ahora de las áreas de Turismo, Festejos, Sanidad y Consumo, Transportes y Comunicación, Industria y Comercio, Fomento, Mercadillos Municipales, Playas, Cementerios, Perrera Municipal, Disciplina y Sanciones, Cultura, Patrimonio, Archivos y Bibliotecas, y Actividades Clasificadas.

Baja el impuesto de vehículos
Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobaron todos los puntos del orden del día, incluido la bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Vehículos del 1,2 al 1,1.
El concejal de Hacienda, Luciano Pérez, apuntó que también serán beneficiados fiscalmente con un 5% los vecinos que domicilien el impuesto.
Asimismo, obtendrán un descuento del 100 por ciento los vehículos históricos y aquellos que tengan una antigüedad superior a 25 años.
Dentro del impuesto de vehículos se creó otra bonificación, que recae en los coches que son poco agresivos con el medioambiente, los cuales tendrán un descuentos del 30 por ciento los que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de CO2, y un por ciento los que emitan entre 121 gramos y 160 gramaos por kilómetros de CO2.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×