Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Afirma que las obras “se van a hacer” y espera que entonces “el PP diga gracias al CC y al PSOE hemos logrado poner en marcha esta importante infraestructura en Lanzarote”

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha salido al paso de las críticas del PP y ha asegurado que tanto CC como PSOE garantizarán que se ejecuten las obras en el muelle de Los Mármoles.

 

“Si lo que está diciendo es que no se van a hacer porque CC y PSOE lo impiden, como lo vamos a hacer, se va a poner en marcha, y la Autoridad Portuaria está en fase de adjudicación de estas obras por importe de 20 millones de euros, que se pondrán en marcha en los próximos meses cuando termine el proceso administrativo, esperamos que el PP diga gracias al CC y al PSOE hemos logrado poneren marcha esta importante infraestructura en Lanzarote”, ha señalado Rivero.

 

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno central recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley de Renovación Turística, Rivero anuncia que se utilizarán todos los medios para evitar que esta normativa se anule.  “Utilizaremos todos los medios jurídicos de los que dispone el Gobierno, para que si se interpone un recurso ante el Constitucional poder actuar de tal forma que no afecte nuestro objetivo, que es la transformación de lo viejo en nuevo”, ha explicado.

 

Los populares basan esta denuncia en que se prohíbe al empresariado realizar hoteles de cuatro estrellas, mientras que el presidente canario asegura que esto no es cierto.

 

“Hoteles de cuatro estrellas sí u hoteles de cuatro estrellas no es un debate ficticio, no existe, porque el Gobierno de Canarias está de acuerdo en que haya hoteles de cuatro estrellas, rotundamente de acuerdo, pero diferimos en el camino para conseguirlo. Hay quien piensa que hay que autorizar hoteles de cuatro estrellas en suelo virgen y quienes pensamos que se pueden hacer todos los hoteles de cuatro estrellas que queramos pero rehabilitando y renovando”, ha apuntado.

 

A pesar de estas discrepancias, Rivero asegura que sus relaciones con el Gobierno de Rajoy son buenas. “Parece que después de las cartas a Rajoy y la reunión que tuve con él y con el rey ha habido un cierto cambio y mejor disposición. Vamos a ver si se traduce en resultados”, ha precisado.

 

Mariano Rajoy y Paulino Rivero quedaron en volver a citarse en verano para hablar de los presupuestos de 2015. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×