PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulino Rivero inaugura el pabellón de Canarias en Fitu

Se reunió además con el ministro de Turismo de Panamá y firmó un convenio con Turespaña

Acfi Press
Vídeo: Acfi Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha mantenido este miércoles una intensa agenda en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2011. Tras recibir a Su Majestad la Reina Sofía, Rivero ha inaugurado, junto al viceconsejero de Turismo del Ejecutivo regional, Ricardo Fernández de la Puente y diferentes autoridades regionales y locales, el pabellón de las Islas Canarias, haciendo un recorrido por el mismo a continuación.
Posteriormente, el presidente del Gobierno de Canarias ha mantenido una reunión en el stand de Islas Canarias con el ministro de Turismo de la República de Panamá, Salomón Shamah, y su viceministro de Turismo, Fernando de León, antes de comparecer ante los medios de comunicación y firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña); los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro, y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística Islas Canarias ‘Una Experiencia Volcánica II’.
El pabellón que presenta el Gobierno de Canarias en Fitur, cuenta con 1.973 metros cuadrados y evoca el cielo, el mar y los volcanes de las Islas. Se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canarias con una unidad estética e integra los distintos espacios y zonas dentro del stand. Además, se utilizan materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producen efectos visuales atractivos.
El stand del destino turístico Islas Canarias, en el que el club de productos (familiar, de salud, volcanes y náutico) también ocupa un lugar privilegiado, se articula en tres grandes composiciones geométricas, con facetas exteriores abiertas para facilitar el acceso al stand y generar recorridos. De igual forma, se amplia el espacio destinado a reuniones pasando de las 130 plazas del año 2010 a 200 en la presente edición de 2011.
El cielo y el mar, así como las formaciones rocosas del Archipiélago tienen un tratamiento especial en el stand de Islas Canarias en Fitur. Así, la estructura del pabellón se basa en líneas imaginarias que unen estrellas, mientras que un gran pasillo divide la parte central del stand, invitando a recorrerlo, utilizando elementos de melamina color basalto que tratan de rememorar las formaciones rocosas de las Islas. Por otra parte, los volúmenes construidos se proponen con un espectacular texturizado de paneles, cuya forma ondulada unida al cromatismo azul oscuro pretenden evocar el mar.
Esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuenta con 9.532 expositores. Además, en 2010, contó con la visita de 219.070 personas.

Comentarios (0)  



Comments are now closed for this entry