Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex presidente de Canarias critica junto a Román Rodríguez duramente la iniciativa que trata de agilizar la burocracia y premiar el desarrollo del campo según CC

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La primera presencia pública de Paulino Rivero desde que dejó la presidencia del Gobierno de Canarias ha sido para atacar duramente la principal iniciativa del Ejecutivo que preside su compañero de partido, el nacionalista Fernando Clavijo.

 

Rivero no se cortó nada este jueves en la Fundación César Manrique para cuestionar la llamada Ley del Suelo, a la que considera ultraliberal y que choca contra todas las ideas que él defiende."Aquellos sectores estratégicos donde no está garantizada la competencia como el transporte, el agua, la energía, el suelo, tienen que ser de control público, y la apuesta que se hace es esta ley es totalmente ultraliberal, contraria a mi pensmaiento ideológico", señaló.

La FCM, que continúa con su campaña contra el proyecto de la Ley del Suelo que apoya el Gobierno canario, integrado por CC y PSOE, celebró una charla en la que reunió a extraños compañeros de cama, con los ex presidentes de Canarias, Paulino Rivero y Román Rodríguez, actual parlamentario por Nueva Canarias, y el ex presidente del Cabildo, el socialista Enrique Pérez Parrilla, estos dos últimos conocidos por su fobia contra esa normativa, al considerarla negativa para los intereses de Canarias. Todo lo contrario de lo que afirman sus defensores, que creen que la futura Ley del Suelo facilitará cierto desarrollo con actividades complementarias en las zonas agrícolas hoy abandonadas, sobre todo porque quitará burocracia y dará seguridad jurídica a los inversores.

 

"Esta ley no refuerza la idea de cohesionar Canarias, sino todo lo contrario. Ayuda a dispersar, a desintegrar un proyecto común en el archipiélago. Canarias tiene que ser sostenible y la apuesta por esta ley no es por una Canarias sostenible", apuntó Paulino Rivero.

 

Tanto el ex presidente de Canarias como Román Rodríguez se dieron un baño de multitudes en un público mayoritariamente entregado a la causa contra CC y el PSOE y sobre todo con gran desconocimiento del texto de la Ley del Suelo, según han señalado fuentes de CC en Lanzarote.

 

Al acto, no obstante, acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo y secretario de Comunicación de CC, Echedey Eugenio, quienes están a favor de la ley, pero quieren escuchar lo que dicen sus detractores, cosa que no hacen ellos, ha criticado Eugenio. También estuvieron presentes nacionalistas cercanos a Paulino Rivero como Inés Rojas y socialistas como la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el llamado "asesor" Carlos Espino.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×