Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

También firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teguise para dar apoyo y asistencia técnica en todo lo relativo a la renovación turística. /Vea las imágenes de la visita

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha estado este martes de visita en Lanzarote, concretamente en Costa Teguise. La primera parada, las obras del paseo marítimo del Jablillo, donde el alcalde, Oswaldo Betancort, le ha explicado cómo marchan las obras. “Las obras que se han llevado a cabo son un ejemplo de lo que es la modernización del sector turístico”, apuntó Rivero.

 

Tras conocer el estado de los trabajos en este paseo, la comitiva se ha trasladado al Hotel Teguise Playa para firmar un convenio para gestionar y ejecutar las licencias en materia de renovación turística.

 

“Nosotros en este momento lo que estamos preparando es la parte administrativa, es decir, que en cuanto a los proyectos que entren en el Ayuntamiento, el informe técnico y jurídico salga lo antes posible. Por ello es este convenio de colaboración interadministrativa”, explicó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

 

Agilizar los trámites administrativos para modernizar la planta hotelera de Costa Teguise es el compromiso adquirido. “Facilitar todo este proceso apasionante de cambiar viejo por nuevo sin consumir más suelo. Esta es la clave”, expuso Rivero. Renovarse para garantizar la competitividad del sector turísticos es, por tanto el objetivo, además de “impulsar el sector de la construcción en Canarias”, añadió.

 

Dentro del Plan de Modernización de Costa Teguise se encuentra el proyecto de ampliación del Colegio Arenas Internacional, cuyas instalaciones también ha visitado Paulino Rivero. “El Colegio Arenas Internacional tiene cerca de 30 años de edad. Fue fundado por un grupo de padres de la isla muy preocupados por la educación de sus hijos. Ante la carencia entonces de centros que pudieran acoger a sus retoños con la calidad que ellos querían, emprendieron la ardua tarea de poner en marcha un colegio”, señaló el director general de los colegios Arenas, Alberto Rodríguez.

 

Con una inversión privada que ronda los 2 millones de euros, el Colegio Arenas contará con un pabellón cubierto, una piscina climatizada y una sala polivalente. Oferta lúdico deportiva para el público en general y para el alumnado del colegio. “Una juventud culta y preparada en Canarias es el mejor aporte a una sociedad donde los valores humanos prevalecen sobre cualquier otra consideración”, concluyó Ángel González, alumno del centro.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×