Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de Canarias espera que las obras, en las que se han invertido más de 400.000 euros, sirvan para dinamizar la actividad económica de esta localidad costera. /Vea las imágenes de la visita

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Lancelot Televisión

 

A las 9 horas, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantenía un desayuno de trabajo con el presidente del Cabildo, Pedo San Ginés, tras el que ambos dirigentes se trasladaron a la localidad costera de Órzola. Allí, acompañador por el alcalde del municipio, José Torres Stinga, supervisaron los trabajos de mejora para acceder al puerto de Órzola, en los que se han invertido más de 400.000 euros.

 

“Estos espacios que se han ganado, que facilitan la posibilidad de generar un ambiente de paseo y terraza, esperamos que sirvan para ayudar a dinamizar la actividad económica en Órzola”, explicó el presidente del Ejecutivo regional.


Rivero anuncia que están estudiando una propuesta de Torres Stinga para dotar a la zona de más aparcamientos. “Hay que intentar que puedan conjugarse los intereses de los negocios que tenemos en Órzola, facilitando el aparcamiento, con aquellas personas que quieren desplazarse a La Graciosa”, apuntó.

 

Mejorar la canalización de las aguas pluviales que desembocan en el puerto de Órzola es otra de las demandas del municipio norteño. “Canal Gestión Lanzarote ya invirtió y va a invertir en dos fases en torno a 350.00 euros para la renovación completa de la red de abasto de Órzola y esperamos que más pronto que tarde”, precisó por su parte el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

Rivero y San Ginés también visitaron las obras de rehabilitación del Cabildo Viejo.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×