Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

según los expertos se trata de la huida de los peces hacia la costa amenazados por los depredadores 

 

  • Lancelot Digital
  • Isla Sin Corrupción

 

Numerosos peces muertos han aparecido en el litoral de la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, según asegura Isla Sin Corrupc¡ón tras recibir fotografías de varias personas, en las que se describe esta lamentable situación. Según los expertos se trata de un fenómenos natural cuando este tipo de pez llamado trompetero y otras razas, huyen hacia la costa amenazados por depredadores, sobre todo delfines y atunes. Al bajar la marea encallan y mueren, pero se trata de un fenómenos habitual. 

 

Se descarta que tenga relación con el vuelco de una embarcación de pesca por exceso de peso, que la principal hipótesis, cuyos tripulantes fueron primero auxiliados y luego detenidos por la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías por el fallido robo de pescado a una piscifactoría de la isla, aunque todo apunta a que podrían estar relacionados ambos sucesos.

 

De hecho, la Guardia Civil informaba en una nota oficial que "el pescado que trataban de capturar quedó atrapado en las redes y acabó muriendo". Como se informa en Lancelot Digital la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 27 de mayo a tres personas de iniciales A.T.F.O., J.J.M.B., y J.P.J., -todos con antecedentes policiales  y edades comprendidas entre los 42 y 36 años- como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa de 4.600 kilogramos de pescado de unas piscifactorías en Lanzarote, cometido durante la madrugada del citado día.

 

 

La actuación policial comenzó a raíz del aviso de los trabajadores de la misma empresa que gestiona las jaulas marinas, quienes tras acudir con su barco a las mismas a primera hora de la mañana observaron a tres personas -A.T.F.O., J.J.M.B., y J.P.J.- sobre una de ellas, observando su vez al lado una embarcación volcada y semihundida en el agua. Inmediatamente los trabajadores dieron aviso a la Guardia Civil, que se desplazó con la patrullera Canal Bocayna a la vez que otros efectivos lo hacían al puerto más cercano de la piscifactoría.

 

Según informa la Benemérita, tras ser rescatados los náufragos se observó como presuntamente habían arrojado una red para capturar pescado en una de las jaulas, sin embargo debido al peso de ésta su embarcación volcó, por lo que tuvieron que esperar a ser rescatados subidos en una  de las jaulas.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×