Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se amplían el plazo de concesión y la inversión que estaban previstos en el borrador elaborado por Puertos para la nueva convocatoria

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

El acuerdo alcanzado este pasado miércoles por el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo y la Autoridad Portuaria de Las Palmas para modificar las bases del nuevo concurso para la adjudicación de la construcción y explotación del puerto deportivo en la capital de la isla ha sido valorado positivamente por Pedro de Armas, representante del Consistorio en Puertos.
En el borrador del pliego de condiciones elaborado por la Autoridad Portuaria para el nuevo concurso establecía un plazo de concesión de 20 años, con opción a 5 más. El Ayuntamiento pretendía que fueran 30 años con opción a otros 5, pero finalmente se acordó que sean 25 años, con opción a otros 10.
Se ha decidido además aumentar la inversión, que en el borrador estaba prevista en 12 millones de euros, pero pasará a ser de 20 millones. En cualquier caso, es mucho menos que lo establecido en el primer concurso, el que fue convocado y será anulado el próximo mes para dar paso al nuevo. Aquel primer concurso establecía una inversión de 60 millones de euros.
“Creemos por lo que hablamos ayer que esa obra se puede hacer por menos cantidad de dinero, ya que la parte dura de un puerto deportivo, como lo es su cierre, ya está ejecutada”, ha señalado De Armas.
A su vez ha subrayado, en relación de la reunión de este miércoles con el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, que “las conclusiones son bastante positivas”, ya que “el haber dejado sobre la mesa dos veces este tema en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria ha traído claridad, pudiendo llegarse a este acuerdo para sacar adelante el concurso público del puerto deportivo de Arrecife cambiando sustancialmente algunos de los condicionantes que tenía el anterior, logrando que sea muy atractivo para que se presenten empresas o personas físicas que deseen explotar ese puerto deportivo”.
La tema se llevará a la reunión del Consejo de la Autoridad Portuaria del próximo 4 de mayo, y a partir de ahí se sacaría al nuevo concurso público, tras lo cual debe estar un mes en exposición, para después abrir las plicas y valorarlas, y una vez adjudicado, quien se encargue de la obra tendrá 24 meses para ejecutarla.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×