Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El presidente del Cabildo asegura entender que los socialistas prefiera que su dimisión a que sean los ciudadanos los que decidan con su voto si siguen apoyando o no a CC

 

  • Lancelot Digital

 

El  presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, salía al paso de la petición de su dimisión que hacía  el Partido Socialista de Lanzarote tras conocerse la orden judicial de apertura de juicio oral en el procedimiento por la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

 

 “Entiendo que el Psoe, y el resto de partidos, prefieran que yo dimita a que sean los ciudadanos los que decidan si esta causa es justa o no, insisto, no se me acusa de haber metido la mano, de eso están acusados otros, y de eso se debería preocupar la secretaria general del Psoe, de los usos que hace su uso que hace su grupo parlamentario para sufragar el asesoramiento de quien fuera secretario general del partido, Carlos Espino”, señalaba San Ginés.

 

 

“Lo que más les gustaría es que me inhabilitaran algo que no va a ocurrir antes y yo aventuro que tampoco después de las elecciones”, señalaba. “Yo prefiero que lo decidan los ciudadanos en mayo, si CC merece renovar su confianza”.

 

“A mí lo que me pide el cuerpo es sentarme delante del juez, el que juzga no el que instruye, y contarle todo lo ocurrido”, explica. “Y que el secretario vuelva a decir lo que he dicho que dijeron y, si no cambia de parecer, que repetirán que efectivamente podía hacerse lo que se hizo sin orden judicial y sin informes previos, a pesar de lo cual los hubo verbales”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×