Lunes, 06 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo asegura que el Cabildo ofrecerá un amplio informe con todos los gastos detallados que ha realizado la institución en materia de asesoramiento legal

 

Texto y imágenes: Lancelot Televisión 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se defendió ayer en la tertulia Café de Periodistas de las acusaciones de Podemos sobre el elevado coste de abogados de su grupo de gobierno. San Ginés adelantó que ha sido antes de que él llegara a la presidencia cuando más se gastaba en letrados, haciendo alusión a un conocido despacho de Arrecife. “Nosotros estamos elaborando un informe, desde el año 1997 hasta el momento actual, del gasto anual y de quienes han sido los que más recursos se han llevado, y es curioso porque hay quien se rasga las vestiduras con los gastos de Yaiza, y de un determinado abogado al que vinculan directamente con mi persona”, explica Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote. “Se escandalizan esos mismos medios de comunicación que viven a costa del pueblo, y que yo ya denuncié que les importa más el dinero que la información y, casualmente, es uno de sus propietarios el que más recursos ha cobrado”, señala. “Ese mismo abogado recibió unos 900.000 euros del Cabildo de Lanzarote”.

San Ginés fue más allá en la solicitud del portavoz de Podemos, Carlos Meca, de conocer los gastos en abogados e insinuó que incluso ha habido contratos de exclusividad durante mucho tiempo, en alusión a su padre, Manuel Meca, quien asesoró durante muchos años al grupo de gobierno en aspectos de derecho laboral. “También el señor Meca se va a llevar una sorpresa muy cercana en relación a quienes han sido los abogados que más recursos han recibido de la institución, y yo no cuestiono que el trabajo se hiciera bien, y que mis antecesores en el cargo lo hicieran pensado en velar por los intereses de los ciudadanos, pero lo cierto es que siempre se ha usado el mismo procedimiento, y yo también tengo que pedir disculpas públicas, en mi nombre y en el de todos los que me han precedido, por hacer uso de esa prerrogativa que, entendía yo, tiene el grupo de gobierno para elegir la capacidad o experiencia que se les presupone a los servicios jurídicos que se contratan”.

San Ginés anunció que ofrecerá un amplio informe con todos los gastos detallados que ha realizado el Cabildo en materia de asesoramiento legal.  


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD