Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo no sabe quien lo financiará, pero apunta que por ahora mantendrán su reivindicación al Ejecutivo regional

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo, Pedro San Gines, se mostró rotundo al asegurar que el tramo de 100 metros que se ha convertido en un embudo en la entrada de la carretera de Tahíche en Arrecife tendrá dos carriles. Lo que no sabe el mandatario es quien lo financiará.

 

“Esa obra se va a hacer sí o sí, ese es el mensaje de tranquilidad, y alguien la financiará. Lo que no queremos que nos ocurra, como viene siendo costumbre, es que el Cabildo se ponga delante y luego reclamemos, sino mantener la reivindicación a quien corresponde, pero la obra se hará con total seguridad”, afirmó San Ginés.

 

El consejero de Obras Públicas en el Cabildo, José Antonio Gutiérrez, explicaba cuál es la situación, a la vez que afirmaba que por primera vez el Gobierno de Canarias no está por la labor de ser el que lo financie.

 

“Es verdad que no está contemplado en el proyecto de la Circunvalación y ellos lo han ejecutado tal y como está. Nosotros le pedimos que hicieran un modificado del proyecto para que contemplaran eso que parece una contradicción y lo es. Vienen por cuatro carriles los coches, se meten en un embudo y en un tramo de 100 metros vuelven a salir a los cuatro carriles. Parece que el Gobierno está ahora en la tesitura de no hacerlo, pero el Cabildo sigue reivindicando que se debe hacer”, apuntó Gutiérrez.

 

Este tramo de la Circunvalación ya está finalizado y por las colas que se producen a diario se puede constatar la necesidad de llevar a cabo el modificado y de prolongar los dos carriles.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×